El BNG dice que Pricewaterhouse Coopers no es buena compañía por tener causa abierta en la Audiencia Nacional
 
La multinacional Pricewaterhouse Coopers no sería la mejor compañía de la Deputación de Ourense para captar fondos de la UE, asegura el Grupo del BNG. Que recuerdan que ahora mismo hay un proceso abierto en la Audiencia Nacional contra 61 de sus socios por presuntos fraudes a Hacienda, y que para algunos de ellos se piden hasta 14 años de prisión. En cualquier caso, el BNG dice que esto sostiene que el Inorde debe desaparecer porque no cumple sus objetivos
 
 
 
 
 
28 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

Para el Grupo Provincial del BNG, el anuncio de contratación por la Deputación de Ourense de la consultora multinacional Pricewaterhouse Coopers, PWC, para captar recursos de la Unión Europea, es la "enésima ocurrencia do presidente Baltar". Además, dice el BNG, de un aporte más "á política baleira de contido que só ten unha finalidade concreta, gobernar a golpe de titular", señalan los nacionalistas.

No obstante, el BNG repara en el hecho de que Manuel Baltar haya elegido a esta empresa, cuando, recuerda, esta empresa pasa por una situación judicial "que pon en entredito a súa credibilidade como empresa". Y recuerdan los nacionalistas que Pricewaterhouse Coopers tiene abierto un proceso judicial en la Audiencia Nacional con apertura de juicio oral, en el que están implicados 61 socios de la firma para los que Fiscalía pide penas de entre 2 y 14 años de prisión por defraudar a Hacienda.

Además de cuestionar la idoneidad de la empresa y el hecho de que el presidente de la Deputación continúe externalizando servios en detrimento de los inherentes a la propia institución provincial, el Grupo Provincial del BNG señala que dicha contratación pone de manifiesto que el Inorde, como instrumento al servicio del desarrollo económico de la provincia, "non ten razón de ser". Por lo que vuelven a pedir los nacionalistas que no se siga manteniendo un instrumento que "só ten como finalidade soterrar diñeiro público ao servizo do clientelismo do Partido Popular".

"É curioso que no momento no que todos os focos de atención están sobre a Deputación, a raíz do informe da OLAF, por irregulariedades no uso de fondos públicos, obrigando a esta Institución á devolución de 1,3 millóns de euros (xa veremos no que quedan os 10,1 millóns das depuradoras), que se contrate cunha empresa foranea para que esta sexa quen xestione e capte novos recursos", concluye señalando el Grupo del BNG en la Deputación ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Baltar destaca que Pricewaterhouse Coopers está especializada en la gestión de fondos europeos  
     
   
  Leopoldo Rodríguez Puga, portavoz del Grupo Provincial del BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA