Manuel Baltar pide constituir la Comisión de Seguemento de la candidatura de la Ribeira Sacra
 
Manuel Baltar pide al recién creado Consorcio Turístico da Ribeira Sacra que constituya ya la Comisión de Seguemento de la candidatura de Patrimonio da Humanidade de la UNESCO. Estaba pactado que sería antes de que concluya este año, y el titular de la Deputación de Ourense sugiere ya una fecha y un lugar: el 30 de este mes en Escairón, Lugo
 
 
 
 
 
23 de DICIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, ha comunicado al Consorcio Turístico da Ribeira Sacra la necesidad de convocar la constitución de la Comisión de Seguemento, y la conveniencia de que dicha Comisión se constituya antes de que finalice este año para cumplir la hoja de ruta de dicho Consorcio.
De este modo, la convocatoria tendría que ser inmediata y con carácter de urgencia o casi, dado lo poco que le resta al año 2013 para su conclusión.

Es más, el propio Baltar Blanco sugiere una fecha y un lugar para dicha reunión: el lunes de la semana que viene, día 30 de diciembre, en Escairón, Lugo.
Y un orden del día: el compuesto por temas como la unificación de la imagen de la candidatura; el estudio de plazos y la elaboración de un calendario de reuniones; y una primera aproximación al coste económico que supondrá formalizar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio da Humanidade de la UNESCO.

El titular de la Deputación ourensana recuerda que esta petición llega después de que el pasado día 14, en el acto de constitución del Consorcio, se estableciera que la constitución de la Comisión de Seguimiento se haría antes de concluir el año; y recordando al mismo tiempo haber hecho los deberes, al aseguran haber remitido el modelo de adhesión a la propuesta y al Consorcio a los 92 concellos de la provincia ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación de Ourense rescató 3,5 millones de euros en 2013 pendientes de abono por la UE y el Estado  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA