El CEIP de A Peroxa calienta sus aulas estos días con las estufas eléctricas de los padres de los escolares
 
El CEIP Roberto Blanco Torres de A Peroxa calienta sus aulas con las estufas eléctricas de los padres de los escolares. El centro no tiene dinero para gasóleo, y Jefatura Territorial de Educación en Ourense no prevé que disponga de partida hasta los Presupuestos de 2014 de la Xunta. De ser así, queda aún mucho invierno por delante sin calefacción en el centro
 
 
 
 
 
25 de NOVIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Con el mes de noviembre indicando claramente los rigores de las temperaturas propias del invierno, los escolares del CEIP Roberto Blanco Torres de A Peroxa no disponen de calefacción en el colegio, según denuncia el Grupo Socialista en este Concello.
Su portavoz, Antonio González Fiuza, afirma que, a tenor de la situación, han sido los propios padres de los escolares los que han tenido que proveer al centro escolar de estufas eléctricas con las que, actualmente, se consigue templar las aulas.

La razón de la falta de calefacción en este centro es, según sus propios responsables, la ausencia de fondos para afrontar la compra del gasóleo para la caldera. Algo que el Grupo Socialista reprocha a la Jefatura de Educación de Ourense, a la que recuerda que varios escolares han perdido días de clase por enfermedad.
González Fiuza reclama públicamente "unha urxente solución a este problema do centro escolar polas condicións precarias nas que se atopa, para garantir unhas condicións mínimas de comodidade tanto para os seus alumnos como para o persoal docente".

Lo que para los socialistas resulta aún más preocupante, es el hecho de que Educación haya respondido a la situación asegurando que hasta primeros de 2014, cuando haya nuevos presupuestos de la Xunta, "non haberá resposta a problemática xurdida".
Algo que el portavoz del Grupo del PSOE considera que no es asumible, por lo que anuncia que solicitarán una reunión con la jefa territorial en Ourense conlos padres de los escolares para encontrar una solución al problema.
En cualquier caso, el Grupo Socialista ya habla de "un novo castigo dende a Xunta de Galicia ao noso concello, onde os recortes en Sanidade eliminaron un médico, e agora os recortes en Educación deixan ao colexio sen calefacción".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, SÁBADO
 
Los socialistas de Xinzo afirman que en el Embalse de Gudín hubo cianobacterias "nunha concentración moi elevada"
Piden al presidente de la CHM-S que amplíe las auditorías en Xinzo a todas las depuradoras de aguas residuales
Deputación, concellos de Ourense y Xinzo y populares de O Barco se expresan ante el Día contra a violencia ...
Un sistema electrónico de prototipo de coche eléctrico, primer premio de la Galiciencia 2012
El Foro de Políticas Públicas de Termalismo concluye con un decálogo de prioridades para el cuatrienio 2013-2016