El BNG pregunta al Concello de Ourense por los oscuros motivos para no regular veladores terrazas en la ciudad
 
¿Que extraños motivos y/o intereses subyacen en que veladores y terrazas campen a sus anchas en la capital ourensana?, se pregunta el BNG. Hace 3 meses que los nacionalistas preguntaron al Concello por el asunto. Y lo que único que ha pasado es que ha pasado el verano y muchos han hecho su agosto con total impunidad municipal. El BNG vuelve a reclamar la nueva Ordenanza al respecto
 
 
 
 
 
13 de NOVIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG vuelve a preguntarse públicamente, qué motivos subyacen para que el Gobierno municipal de Ourense no tramite la nueva ordenanza de veladores de la ciudad ni asuma sus competencias para dar solución al problema.
Con todo, los nacionalistas señalan que lo que ha conseguido el Gobierno municipal es que haya pasado el verano sin solucionar el asunto, y que, desde hace 3 meses que pidieron información al respecto, a día de hoy no se les ha contestado.

"Hai establecementos aos que se lles denegou o permiso para a colocación de mesas e cadeiras por non cumpriren os requisitos esixidos na ordenanza vixente, porén manteñen o mobiliario na rúa sen que se saiba que dende o goberno se faga un control e se sancione aos hostaleiros que incumpren a normativa. Trátase dun evidente trato de favor fronte aos negocios de hostalería que si pagan as taxas", señalan los nacionalistas.
En la capital ourensana "tampoco hay control ningún sobre o espazo que ocupan as terrazas existentes que, nalgúns casos, chegan a invadir zonas que os residentes teñen que usar necesariamente para acceder ás súas vivendas", añade el BNG.

El hecho de que los vecinos afectados hayan presentado quejas en reiteradas ocasiones ante el Concello de Ourense, tampoco ha servido para desde Praza Maior se haya actuado.
Ahora, el BNG vuelve a reclamar la nueva Ordenanza que regule la ética y la estética del mobiliario, ya que en el caso del Casco Histórico, por ejemplo, no respeta la armonía con el entorno.
En 2012, señala el BNG, pareció existir un "verdadeiro interese" del Gobierno municipal por el asunto, pero a día de hoy "parece que único confirmado é que o PSOE non ten interese en regular este tema".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Somoza, portavoz del BNG en el Concello de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA