Islas flotantes vegetales y sistemas de ultrasonidos, medidas con las que la CHM-S confía frenar las cianobacterias en As Conchas
 
A 1,1 millones de euros se va el proyecto para frenar los blooms de cianobacterias en el Embalse de As Conchas. De paso, el proyecto contempla también actuaciones en los lugares de baño de O Corgo, en Muiños, y Portoquintela, en Bande. Sanar el Limia en este punto pasa por crear islas flotantes vegetales en As Conchas, e instalar sistemas de ultrasonidos para la inhibición del crecimiento de las algas como medida complementaria
 
 
 
 
 
 
18 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Islas flotantes vegetales y, como complemento, sistemas de ultrasonidos para la inhibición del crecimiento de las algas, constituyen los pilares de las técnicas que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil va a poner en marcha para controlar el bloom de cianobacterias en el Embalse de As Conchas y mejorar la calidad de las aguas en este encoro.
Así se desprende de lo que ha transcendido de dicho proyecto a la altura de su salida a pública información, lo que el organismo de cuenca ha hecho público este jueves.

Se trata del proyecto denominado de mejora de la calidad de las aguas y recuperación ambiental del entorno del Embalse de As Conchas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Explica al respecto la Confederación Hidrográfica que consiste, " por una parte,  en la realización de técnicas sobre la masa de agua del embalse de As Conchas, con el ánimo de que mejoren la calidad de la misma. Para ello se procederá a  la colocación de islas flotantes vegetales, a base de una estructura alveolar de polietileno reciclado con sistema de flotación integrado, y de estructuras de herbazal de fibra de coco y plantaciones  vegetales. Como complemento a estas técnicas se realizara la instalación de sistemas de ultrasonidos para la inhibición del crecimiento de algas".

Actuaciones en Muiños (O Corgo) y Bande (Portoquintela)

El proyecto contempla, así mismo, actuar en materia de acondicionamiento en el área de baño de Muiños es decir, en O Corgo y su entorno. Aquí se construirán tres albercas de diferente tamaño y profundidad, "lo más naturalizadas posible", que captarán el agua del Embalse y depurarán este agua "cumpliento la normativa vigente en cuanto a piscinas".
También se acondicionará la piscina fluvial de Portoquintela en Bande, donde se desarrollarán trabajos de limpieza del material pétreo arrastrado por las crecidas del Embalse, entre otras.

La obra se realizará con fondos europeos, concretamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, con un presupuesto exacto de 1.114.631 euros, y hay 20 días hábiles para revisar el proyecto y presentar alegaciones u observaciones al mismo, una vez que aparezca publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, JUEVES
 
Prosigue el proceso de informatización de llamadas a consulta en el Complexo Hospitalario de Ourense
Agustín Hernández responsabiliza al Concello de Ourense de que el Transporte Metropolitano siga esperando
Xuventudes Socialistas acusan a Feijóo de "frivolizar" con el paro y hablan de "indixencia xuvenil"
Raúl Fernández dice que lo único que ha hecho Feijóo con Ourense ha sido "abandonarnos á nosa sorte"
Jorquera en Ourense califica el voto al BNG como el voto "insubmiso" a las políticas de recortes del PP