Malestar en la Policía Nacional de Ourense por la rentabilización mediática que hace la Local de sus casos
 
No es la primera vez, al contrario, llueve sobre mojado: la Policía Local se lleva los laureles y la Nacional el trabajo. Es lo que vienen a decir todos los sindicatos de Comisaría de Ourense en el caso del sábado, día 5, y el crimen de Curros Enríquez y la posterior detención de su presunto autor. Lo que más indigna a los sindicatos policiales es la actuación del alcalde de la ciudad, al que acusan de "utilización indiscriminada y política" del caso
 
 
 
 
 
 
14 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

El crimen y posterior detención de su presunto autor de la madrugada del sábado pasado, 5 de octubre, ha dejado un profundo malestar en el seno de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense. Los cuatro principales sindicatos policiales han suscrito un comunicado en el que expresan, al tiempo que sus condolencias con la familia de la víctima y con el compañero que resultó herido en el transcurso de la detención, su malestar tanto con los responsables del Cuerpo policial en Ourense como con el alcalde de la ciudad.

Todas las organizaciones sindicales acusan a Agustín Fernández de "utilización indiscriminada y política" del caso, lo que dicen ha producido en el Cuerpo de la Policía Nacional "malestar" e "indignación".
Se refieren al hecho de que el regidor municipal provocar un "acto mediático" al exaltar la labor de "sus" policías, la Policía Local en detrimento de la Nacional, "obviando en todo momento que la iniciativa y el desarrollo competencial de las actuaciones fue llevado a cabo por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía".
"Lamentamos la poca sensibilidad del alcalde", dicen los sindicatos policiales, que le recuerdan a Agustín Fernández que también en la Policía Nacional hay agentes ourensanos como en la Local.

Las críticas las extienden también a los responsables del propio Cuerpo de la Policía Nacional, por cuanto entienden las organizaciones sindicales que ni defienden el trabajo del Cuerpo y de sus agentes, "y no haberse dignado a felicitar siquiera a los policías actuantes".
Lo que tampoco hizo el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, recuerdan.
Los sindicatos policiales emplazan a los medios de comunicación al momento en que el juez instructor del caso levante el secreto de sumario, cuando se sabrá por la cronología de los hechos cómo sucedieron estos y cuáles fueron exactamente las actuaciones de ambas policías.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Detenido un joven rumano de 18 años como presunto autor de la muerte de un vecino de Ourense de 72  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE