Piden que no se anule la partida de 600.000 € para pagar salarios a los trabajadores del Concello de Ourense
 
La USO pide al alcalde de Ourense que se anule el acuerdo plenario que, a su vez, anula la partida económica del Concello destinada a pagos salariales a los trabajadores de casi 600.000 euros. La USO asegura que sólo contribuirá a rebajar aún más el poder adquisitivo de los trabajadores municipales
 
 
 
 
 
1 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

El sindicato USO en el Concello de Ourense, ha presentado ese lunes por Rexistro alegaciones a la modificación presupuestaria operada por acuerdo plenario del pasado día 6 de este mes, que supone, según explica la USO en su escrito, la anulación de una partida destinada a pagos salariales a los trabajadores del Concello de casi 600.000 euros.
El representante de la USO, Juan Carlos Domínguez Seara, señala que "vuelven a incumplir una vez más la palabra y el acuerdo plenario que vendieron a bombo y platillo, de compensarnos la pérdida de poder adquisitivo" que supuso la supresión de la paga extra de Navidad del pasado año.

La USO señala que a todas las promesas que se le hicieron a los trabajadores para reparar la situación, "en un claro ejercicio de cinismo político, no sólo no se han ideado fórmulas o mecanismos de compensación de la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios, sino que el grupo de Gobierno promueve una modificación presupuestaria que anula créditos presupuestarios destinados al abono de devengos salariales, por importe de 581.658,55 euros", señala el representante de esta organización sindical.

Y advierte la USO de que todavía no está claro ni es firme la suspensión del paga de Navidad de 2012, con pronunciamiento judiciales que ya abundan en todo el Estado contrarios a la medida dispuesta por el Gobierno Central.
En cualquier caso, la USO pide al alcalde de Ourense que anule el acuerdo plenario de dicha modificación presupuestaria o, en su defecto, que se retrotraiga "estipulando que su financiación se realice exclusivamente con cargo al Remanente líquido de Tesorería para gastos generales", propone la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 1, LUNES
 
Marga Martín ocupa este lunes la Alcaldía de Ourense, con PSOE y BNG centrados en reeditar el acuerdo de gobierno de ...
La Junta Electoral cuestiona la visita de Jesús Vázquez la semana pasada a centros educativos de Valdeorras
El Centro Médico de A Veiga funciona con un sólo facultativo y sin disponer de médico de guardia
Vilar de Santos acometerá en octubre un nuevo centro de transformación para su Parque Empresarial
El BNG califica el fracaso de la Mesa do Viño de "triste colofón" a la labor del PP en O Ribeiro