Los recortes sanitarios en Ourense llegan ya a una residencia de ancianos, la de Cabeza de Vaca de la Xunta de Galicia
 
Los recortes en materia sanitaria llegan, incluso, a la Residencia de Maiores Nosa Señora dos Milagres de la Xunta de Galicia en Cabeza de Vaca. Con enfermos muy mayores en algunos casos, con cuadros complicados, algunos con alzheimer, y continuos achaques, la Residencia se ha quedado sin médico porque los facultativos están de vacaciones y la Xunta se niega a cubrir la plaza
 
 
 
 
 
 
20 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Son los propios trabajadores de la Residencia de Maiores Nosa Señora dos Milagres de la Xunta de Galicia, radicada en Cabeza de Vaca de Vaca, en el límite de los concellos de Ourense y Barbadás, los que han denunciado este jueves "falta de servizo médico na residencia e as consecuencias que están a sufrir os residentes por este motivo".

Según los propios trabajadores, la Residencia adolece de médicos porque los facultativos asignados están de vacaciones. En tal situación, la Xunta de Galicia se viene negando a cubrir el puesto, a riesgo de dejar descubierto el servicio en una residencia de estas características. En la Residencia de Cabeza de Vaca están ingresadas personas dependientes, y el ala de una planta de esta Residencia está dedicada a personas con alzheimer.
Los trabajadores aseguran que estas personas precisan de muchos cuidados "de forma continuada debido as súas pluripatoloxías", que van desde enfermedades crónicas hasta cuadros de patologías psiquiátricas, lo que han difícil su manejo "polas descompensacións severas" que sufren.
En estos casos, "é difícil cuantificar as necesidades dos ancians e o déficit asistencial que están a soportar a consecuencia da falta de servizo médico", denuncian los trabajadores de esta Residencia.

Además, el servicio médico de referencia en el Centro de Saúde se encuentra ahora mismo "saturado", al estar uno de los médicos de vacaciones, y "só se cobren algúns días cun substituto, e outros días soluciónano bloqueando as axendas", señalan los trabajadores del Nosa Señora dos Milagres.
De este modo, aseguran que el personal de Enfermería de la Residencia se encuentra con esperas de hasta 5 días cuando solicita, simplemente, una cita.

Los trabajadores señalan que "as queixas dos anciáns se producen de maneira masiva ao non ser atendidas as súas necesidades sanitarias".
Y se unen a las del propio cuadro de trabajadores de la Residencia por las medidas de recorte que vienen aplicando a este Centro los gobiernos de la Xunta y Central.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, JUEVES
 
Una "pizarra virtual" creada en el propio CHUO, informa continuamente del estado de los pacientes de Urxencias
El Concello de Ourense objeta en la Ronda Termal y la Estación del AVE al diseño que hace la Xunta
Al cumplirse un año del cierre tras su inauguración, el PP pide fecha de reapertura de Montealegre
El agente de la Policía Local detenido el viernes en un altercado, suspendido de empleo y sueldo
Exigen solventar el veto de la Mancomunidade de O Ribeiro a verter en la planta de transferencia