El BNG pide 5 millones de euros en la Caixa de Crédito Local del Concello de Ourense para el Plan de Emprego
 
El BNG dice tener claras las líneas maestras del Plan de Emprego en el que trabaja estos días la Mesa del Concello: ni contratación en precario con contratos de corta duración, ni ayudas a empresas sin el debido control del uso que hacen de ellas. Pero los nacionalistas dicen que no llegan los 3 millones que el Gobierno fijó para este Plan, sino que hacen falta 5: 2 millones para contratar y los 3 restantes para fomentar en los próximos 3 años "empresas de economía social"
 
 
 
 
 
Ximena González / Xosé Somoza
18 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

A los 3 millones presupuestados por el Gobierno municipal de Ourense para el Plan de Emprego, el Grupo de BNG pone 2 más, 5 en total.
Así lo anunciaron este martes los concelleiros nacionalistas Xosé Somoza y Ximena González en el curso de una comparecencia de prensa, que se produjo tras la segunda reunión de la Mesa do Emprego y antes de que el martes de la semana que viene, día 24, se celebre la tercera.
Los nacionalistas explicaron las líneas maestras del Plan de Emprego que proponen en Ourense para los próximos años.

El BNG parte de una concepción básica y prioritaria: el Plan de Emprego no podrá adolecer de temporalidad (contratos en precario y de corta duración), sino que deberá fomentar empleo estable, de una duración mínima de un año, con el que crear al mismo tiempo tejido económico en la capital en base a los ejes prioritarios y con mayor proyección de la economía ourensana.
Otra de las concepciones que será preciso establecer con claridad, será que las empresas tendrán que comprometerse a dos cosas: a aceptar las sanciones a las que hubiere lugar por incumplimiento de lo establecido; y, en tal caso, a devolver las subvenciones que le hubieran sido concedidas.

5 millones en la Caixa de Crédito Local, 2 para emplear y 3 para empresas

El Plan de Emprego que plantea el BNG tiene dos ejes principales: las ayudas a la contratación laboral propiamente dicha; y las ayudas a la creación o sostenimiento de aquellas empresas que el BNG denomina "de economía social".
En la que se denominará Caixa de Crédito Local del Concello ourensano, habrá para las primeras 2 millones de euros y 3 millones para las segundas.

Los 2 millones destinados a contratar deberían ser suficientes para generar unos 200 puestos de trabajo. Dado que las ayudas a la contratación nunca podrán rebasar el 25% y totalizar más de 6.700 euros a percibir por la parte contratante.
Y estarán dirigidas en primer lugar a la contratación de personas en riesgo de exclusión social.
La duración mínima de los contratos será de un año.

Los 3 millones destinados al desarrollo de proyectos, iniciativas y empresas de "economía social" radicadas en Ourense, se desglosan en tres anualidades de 1 millón cada una a lo largo de 2014, 2015 y 2016.
Habrá, por tanto, tres convocatorias y cada empresa no podrá recibir una ayuda superior a los 15.000 euros. Y serán reintegrables a 4 años con el primero de carencia.
En este caso se contempla la posibilidad de que se puedan acoger a estas ayudas las empresas con proyectos surgidos en los últimos 4 años, siempre que presenten nuevas iniciativas a desarrollar que impliquen más contratación.

En total, 5 millones de euros que el BNG quiere que el Gobierno municipal ponga en la Caixa de Crédito Local para activar este Plan de Emprego.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Asamblea del BNG fijará al Grupo municipal su postura en el Plan de Urbanismo, que aún no está fijada  
  El BNG cuestiona el método empleado por el alcalde desde México, que llama "variante do presidente de plasma"  
  El precedente de Marta Arribas: abril de 2009  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, MARTES
 
Javier Cruz no niega que matara a Laura Alonso, pero dice que todo sucedió en medio de "una disputa"
Comenzó el curso en Secundaria y Bachillerato "con normalidad", según Educación
Educación tranquiliza a los padres del Calvo Sotelo de Carballiño garantizándoles transporte escolar
El ginecólogo José Luis Doval da el salto al nacionalismo y se instala en la lista de CxG
Acusan al Concello de Ourense de perder una subvención de la Xunta de Galicia de unos 355.000 euros