El Gobierno de Ourense pone en agosto a disposición de los grupos municipales el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad
 
De 93 horas disponen los concelleiros ourensanos para conocer del nuevo Plan de Urbanismo de Ourense elaborado por el actual equipo de equipo de Gobierno. En los 31 días laborables del mes de agosto y la primera quincena de septiembre, los concelleiros podrán acceder al documento en la sede de Urbanismo del Concello de 10 de la mañana a una de la tarde. Siempre debidamente acompañados y comprometidos a no revelar información "confidencial" a la que, de momento, sólo ellos van a tener acceso, se les advierte.
 
 
 
 
Áurea Soto, concelleira de Urbanismo
1 de AGOSTO de 2013: OURENSE DIXITAL

Al cierre del mes de julio, con el agosto vacacional en puertas, el Concello de Ourense ha puesto este miércoles, día 31, el documento del nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad a disposición de los representantes de los grupos políticos en la Corporación ourensana. El documento será visible de diez a una de la tarde en el edificio de Urbanismo del Concello, en los próximos 45 días es decir, durante todo agosto y la primera quincena del mes de septiembre.

El Gobierno municipal pretende someterlo a aprobación inicial en el Pleno del mes de octubre, según confirma la titular de Urbanismo, Áurea Soto. Serán las nuevas normas de planeamiento urbanístico de la ciudad que relevan a las de 2003 aprobadas por el Gobierno del popular Manuel Cabezas, pero desautorizadas por los tribunales en varias sentencias y, por último, por el Supremo.
La consulta del documento la puede hacer cada uno y cualquiera de los 27 concelleiros que integran la Corporación Municipal, si bien siempre acompañado por la jefa del Servizo de Planeamento e Xestión o por la arquitecta de este departamento, quienes atenderán dudas y consultas que se formulen en el transcurso de la visita.

El documento tiere carácter de "confidencial", reitera Urbanismo del Concello de Ourense, "dada a información privilexiada que contén", por lo que quienes accedan a conocerlo se comprometen a "guardar cautela con respecto á información que contén".
Superado este período de mes y medio de consulta y aprobado inicialmente, el nuevo planeamiento urbanístico de Ourense será sometido a pública información durante el plazo de dos meses, y el Concello recabará los informes sectoriales necesarios.
De lo poco que ha transcendido en relación con dicho Plan, se ha dejado saber que el volumen de edificabilidad ha disminuido considerablemente, hasta las 20.000 nuevas viviendas, con respecto al Plan anterior de 2003, extremo que se razona en base a las necesidades de nueva vivienda en la capital a tenor de la existente pendiente de ocupación y la reducción de demanda que ha determinado la actual situación de crisis.

La titular de Urbanismo, Áurea Soto, ha subrayado la importancia de este documento y su necesidad, señalando que "o documento quere xerar un plan sostible e sólido, cunha previsión residencial máis matizada que o anterior e que incorpora tódolos proxectos estratéxicos da cidade, coma o termalismo e a integración da alta velocidade na cidade, así coma o posible crecemento industrial".
Ahora mismo, el documento ya incorpora los informes previos que requiere la LOUGA para su aprobación inicial.

Posible pleno extra en agosto para aprobar la modificación presupuestaria pendiente

Por su parte, el concelleiro de Economía e Facenda del Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, planteó este miércoles a los representantes de las tres restantes fuerzas políticas en el Concello, PP, BNG y Democracia Orensana, la posibilidad de celebrar en agosto un pleno extraordinario para aprobar la necesaria modificación presupuestaria que está pendiente de completar.
Ello a expensas de dos cuestiones: por una parte, la disponibilidad de los propios grupos; por otra, la conclusión del correspondiente expediente que actuamente, dijo, está en fase de informe por parte de Intervención del Concello.

Precisamente tal extremo es lo que hace imposible que la aprobación de dicha modificación se aborde en el Pleno ordinario de agosto de este viernes, señaló Vázquez Barquero.
Lo que hace pensar al Gobierno municipal a que, una vez que el trabajo de Intervención sea completado, podría intentarse la aprobación de dicha modificación sin más demora en un pleno de carácter extra que se convocaría únicamente a tales efectos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE