La concesionaria de Axuda a Domicilio de Ourense dice verse obligado a reducir la jornada a las 75 auxiliares
 
Fomento de Servicios Socionitarios, concesionaria del Servizo de Axuda a Domicilio de la capital ourensana, anuncia medidas correctoras, temporales y provisionales, derivadas de la reducción de carga de trabajo dispuesta por el Concello en lo que va de año. Por el momento, se anuncia una reducción de jornada laboral a las 75 auxiliares de agosto a diciembre. La empresa explicó al Comité de los trabajadores que la medida es necesaria, y que, por el momento, no habrá despidos ni bajas en la cotización a la Seguridad Social.
 
 
 
 
 
20 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

No habrá despidos ni bajas en la Seguridad Social de los trabajadores de la UTE Fomento de Servicios Sociosanitarios que presta actualmente el Servizo de Axuda a Domicilio del Concello de Ourense, pero sí una reducción temporal de la jornada para las 75 auxiliares de servicio de dicha Axuda.
Así lo ha anunciado públicamente la empresa, tras haber comunicado esta situación al Comité de Empresa de los trabajadores la mañana de este viernes.
Se explicó que se ha producido una "drástica reducción" del número de horas de servicio adjudicadas a esta UTE por el Concello, "lo que deja los ingresos de la UTE por debajo de lo estipulado en el pliego de condiciones de la concesión de este servicio municipal".

La medida de reducir temporalmente la jornada a las 65 auxiliares es "provisional", como temporal que es dicha medida, y se llevará a cabo a partir del mes que viene, agosto, hasta diciembre.
Esta medida no afectará al personal de Dependencia, y los responsables de la empresa dicen que tiene como finalidad "ajustar las horas de prestación de servicio efectivo requeridas y determinadas por el Concello de Ourense con las horas de la plantilla y, lo que es más importante, el lograr la viabilidad de toda la plantilla de Fomento de Servicios Sociosanitarios.

La reducción horaria se corresponderá con la que aplica ya el Concello, parte contratante, a la UTE, la parte contratada, que repercutirá de este modo en la plantilla de las 75 auxiliares.
Explica la empresa que en 2012 se atendieron 859 usuarios mientras que en junio de este año el número de altas se limitaba ya a 818, "en una clara tendencia que se viene acusando desde el mes de enero".
Esa reducción de usuarios es la que, dice la empresa, obliga a la UTE a aplicar medidas correctoras en beneficio de evitar medidas más traumáticas más adelante.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, VIERNES
 
Miles de ourensanos protestaron este jueves el "saqueo do país" del Ejecutivo de Rajoy en una manifestación ...
"Non fica outra que a rebelión social", dijo en Ourense Guillerme Vázquez ante las políticas del Gobierno Rajoy
Los peluqueros gallegos calculan que no menos de 300 locales cerrarán en un año con la subida del IVA
Manuel Baltar anuncia que los diputados con dedicación exclusiva se quedarán estas Navidades sin paga extra
Xunta y Deputación de Ourense destinarán 3,75 millones de euros a Servizos Sociais y políticas de empleo ...