Cuestionan que el Concello de Ourense aporte 100.000 euros a la Iglesia para las obras de la Capilla de Os Remedios
 
Ya es bastante lo que la Iglesia Católica recibe de la Xunta y de la Deputación, además de lo que se le condona (el IBI, por ejemplo), como para recibir ahora del Concello de Ourense 100.000 euros para restaurar la Capilla de Os Remedios. Lo dice el BNG, que se posiciona en contra de dicha aportación, y que recuerdan que a los imprevistos los vecinos hacen frente con sus bolsillos, como tendría que hacer la Iglesia.
 
 
 
 
 
19 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El BNG reprueba que el Concello de Ourense destine una partida de 100.000 euros a la rehabilitación de la Capilla de Os Remedios, "e resulta aínda máis censurábel que esta partida a inclúa na relación de créditos extraordinarios xunto coas subvencións e convenios coas asociacións de veciños e colectivos que traballan no ámbito social e sanitario", señala el Grupo nacionalista en un comunicado emitido al respecto este jueves.

Los nacionalistas razonan su postura en que, "ao igual que os veciños de Ourense teñen que facer fronte aos seus imprevistos, tamén a Iglexa Católica debe levar a cabo a rehabilitación da Capela dos Remedios, da que é propietaria, cos seus propios fondos".
El BNG se pregunta por qué la Iglesia tiene que recibir "trato especial" de las instituciones, en este caso del Concello de Ourense, cuando es una entidad privada. Recuerdan que ya cuando la capilla ardió el Concello aportó 60.000 euros para la retirada de escombros y corregir los riesgos que conllevaba el perímetro de la zona y la propia capilla.

Señala el BNG que ya es un "privilegio" que la Iglesia no pague el IBI, lo que en su momento ya cuestionó en Pleno el Grupo del BNG, recuerdan los nacionalistas, y se pregunta "qué lle reporta aos veciños e veciñas de Ourense a partida que o Grupo de Goberno adicará a restauración da capela".
"A resposta é nada", añaden los nacionalistas, "porque o cultó é libre e xa bastante recebe a institución relixiosa por parte do Goberno galego e da Deputación".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, JUEVES
 
El Gobierno de Ourense pronostica no menos de 1.000 nuevos parados con subida de IVA y supresión de la extra de Navidad
El último decretazo de Rajoy devuelve a los sindicatos de clase a la unidad sindical ante la manifestación ...
El comercio de Ourense se autoconvoca a un peche general a partir de las siete y media de la tarde
Exigen al alcalde de Xinzo que desautorice la concesión minera proyectada en las proximidades del Faramontaos
Comenzaron los trabajos experimentales contra la proliferación de cianobacterias en As Conchas