Concello de Ourense y Deputación deben reducir sus aportaciones a COB y CDO y salir de su accionariado, dice CxG
 
En una situación de crisis generalizada como la actual, el modelo deportivo que siguen el Concello de Ourense y la Deputación es "erróneo", dice Compromiso por Galicia. Los de CxG dicen que ambas instituciones no pueden asignar el 70% de su gasto anual en deporte a los dos principales clubes de la provincia que, en cualquier caso, son privados. Plantean reducir la aportación al 40% en 4 años, y que ambas instituciones salgan del accionariado de ambas sociedades anónimas deportivas.
 
 
 
 
 
12 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

"O modelo de xestión actual do COB e do CDO é unha ruína que ano tras ano segue a dar problemas. A solución pasa por reducir as axudas públicas, que estas sexan a cambio de accións sociais e buscar novas fontes de financiamento non habituais", señalaron este jueves los responsables en Ourense de Compromiso por Galicia, formación que se manifestó en desacuerdo con las ayudas institucionales que, sobre todo, ambos clubes reciben de la Deputación de Ourense y del Concello de la ciudad.

Óscar Carballo, coordinador comarcal de CxG en Ourense, señaló al exponer la situación actual del deporte ourensano, que lo sucesivos gobiernos del Ourense "crearon unha cidade de siareiros pero non de practicantes da actividade deportiva" es decir, aficionados o hinchas en vez de deportistas y aficionados a la práctica del deporte.
Cuestionó que casi el 70% de los presupuestos de las dos principales instituciones ourensanas, se concentra en unas pocas entidades deportivas y, entre ellas, destacan Club Ourense Baloncesto y el Club Deportivo Ourense de fútbol.
Para el representante comarcal de Compromiso por Galicia, "o modelo deportivo é erróneo", señaló con respecto al de Ourense.

En esta misma línea, el coordinador provincial de Compromiso por Galicia, Xosé Manuel Pérez Bouza, expresó sin ambigüedades que su formación es partida de "reducir as aportacións públicas aos clubes semiprofesionais de Ourense, e buscar novos modelos de xestión baseados en recursso non habituais".
Los clubes no pueden depender exclusivamente de las subvenciones, de los socios y de los patrocinadores, piensa Pérez Bouza, por lo que Compromiso por Galicia plantea un plan a 4 años en el que, tanto Concello como Deputación reducirán paulatinamente las partidas destinadas a estos clubes, hasta quedar en un máximo del 40% sobre el 70% actualmente asignado.
En ese período de tiempo, además, tanto el Concello de Ourense como la Deputación "deben sair do accionariado desas dúas entidades privadas", Club Ourense Baloncesto y Club Deportivo Ourense, señaló Pérez Bouza.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, JUEVES
 
El alcalde de Ourense exige al presidente de la Xunta que desbloquee la ampliación del Complexo Hospitalario
Piden al alcalde que haga las "investigaciones pertinentes" de las recientes Fiestas de Ourense
Piden conocer las claves de cómo Mas Costas se ha hecho cargo de la Estación de Montaña de Manzaneda
La Federación de Comercio se expresa contraria a la propuesta de liberalización de horarios comerciales
El BNG pide al alcalde de O Pereiro que no envenene más la situación y negocie los terrenos de Os Gozos