El BNG pide al Secretario que informe de si el alcalde de Celanova pudo haber incurrido en abuso de autoridad
 
Siguen los coletazos del tenso pleno del pasado sábado del Concello de Celanova. El BNG le pregunta ahora al Secretario Municipal por el reglamento que invocó el alcalde, por si pudiera haber incurrió en "abuso de autoridade". Y se le advierte al regidor municipal que las actas han de tenerlas los grupos en no más de 10 días, como establece el ROF, y no en un mes como acostumbra el Concello de Celanova.
 
 
 
 
 
10 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Celanova expresa su disconformidad con la postura del regidor municipal, el popular José Luis Ferro, en el pleno del pasado sábado, en el que, dice el BNG, "de xeito unilateral presenta un regulamento que ate o momento era descoñecido por todos os membros da Corporación".
El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez, entiende que con esta medida lo que busca el alcalde "é, nin máis nin menos, que desvirtuar o debate e, dalgún xeito, amordazar a este portavoz".

Los nacionalistas dan cuenta este martes de haber pedido el lunes, día 8 de julio, que, en el caso de existir tal reglamento, se le facilite copia. De no existir, se pide al Secretario Municipal que elabore un informe de lo acontecido porque cabe la posibilidad de que el alcalde de Celanova haya incurrido en "abuso de autoridade".

Así mismo, el BNG ya anuncia que exigirá al alcalde que se cumpla la ley en lo tocante a la emisión y remisión a los grupos de las actas de los plenos. El ROF establece que los grupos deberán tener copia de dichas actas en el plazo máximo de 10 días, por lo que los nacionalistas anuncian a José Luis Ferro que no le van a permitir que las actas de las comisiones de gobierno le llegan con un mes de retraso. "Máxime cando a normativa é clara ao respecto", añade el portavoz, Leopoldo Rodríguez Puga.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Leopoldo Rodríguez  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA