El ciudadano Pérez Bouza (CxG), plantea una reducción de los sueldos de los diputados provinciales del 25% en 2014
 
Compromiso por Galicia pide a la Deputación de Ourense una rebaja de las percepciones de sus políticos del 25% en 2014, similar o igual a la que merma su capacidad inversora. Que ningún diputado con dedicación exclusiva pueda cobrar más que por su dedicación, ni que se pague más de una asistencia al día a diferentes órganos como ocurre actualmente. Visiblemente molesto por la propuesta, el presidente de la Deputación ourensana advirtió de que sólo se trata de la propuesta de el ciudadano Pérez Bouza, el coordinador provincial de CxG en Ourense.
 
 
 
 
 
3 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Reducir las asignaciones a los grupos políticos en la Deputación Provincial de Ourense un 25%, una cuarta parte, e introducir un régimen de incompatibilidades para que todos los diputados que tengan dedicación exclusiva a algún cargo de la Deputación no cobren ningún tipo de dieta por asistencia a plenos y cualesquiera comisiones, son dos de las propuestas que Compromiso por Galicia anunció este martes dirigidas a la Deputación ourensana que preside José Manuel Baltar.

Lo hizo su coordinador provincial en Ourense, el ciudadano Xosé Manuel Pérez Bouza, como luego insistiría en calificarlo el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, que no con ello rebatió los argumentos del que fuera diputado provincial y senador por designación de la Comunidad gallega.
Manuel Baltar se limitó a recordar que cuando Pérez Bouza ocupó tales plazas nunca se supo que renunciara a sus asignaciones, dietas incluidas, recordó que la Deputación ya acordó reducir las percepciones de sus políticos en 2014 un 10%, y recalcó que "son as declaracións do cidadán Pérez Bouza, xa que non ten ningunha representación en ningunha institución a día de hoxe".

Como quiera que sea, ajeno a la presunta falta de cualificación imputada por Baltar Blanco para sostener su propuesta, el de Compromiso por Galicia explicó este martes el modelo de ahorro entre la clase política que rige la institución provincial: en el caso de que coincida en el mismo día la celebración de reuniones de distintos órganos de la Deputación, cada diputado cobraría una única dieta en vez de tantas como reuniones de órganos a los que asista en una misma jornada.

En lo que respecta a los grupos políticos, 3, PP, PSOE y BNG a día de hoy, habrán de comprometerse a hacer uso "totalmente transparente" y a no utilizar "de xeito fraudulento" sus asignaciones.
La Diputación asignará a cada grupo una cantidad anual "idéntica e proporcional" al número de diputados que integren cada grupo. Que, antes de que aprobarse cada presupuesto, deberán presentar una previsión de su gasto anual y llevar contabilidad específica de las ayudas que perciban.
Cada grupo deberá poner a disposición de Intervención de la Deputación a 31 de enero de cada año su contabilidad y la memoria explicativa del gasto, para que Intervención emita informe técnico antes del 1 de marzo.

Siempre la cuantía de las dietas de los diputados por asistencias a plenos y comisiones, así como las subvenciones a los grupos provinciales, deberán estar expuestas públicamente para que el ciudadano pueda conocerlas.
Compromiso por Galicia incluso pide que se inserten en la web oficial de la Deputación, pero "de xeito claro e accesible nun lugar destacado da páxina de inicio" es decir, en la página de inicio o apertura de la web.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, MARTES
 
Ni los parados se salvan del trato "inxusto" de la Xunta de Galicia a Ourense, denunció este lunes el alcalde
Sánchez Presedo traslada a la UE el caso de las cianobacterias de As Conchas, y recuerda que ...
O persoal relacionado coa estranxeiría revisa este martes a normativa estatal que regula esta competencia
Ourense acolle dende este martes as xornadas sobre "Cidadadanía, cidade e cultura. Tempo de crise"
Máis de 240 nenos participan este verán nas actividades dos centros cívicos da capital ourensá