La actividad extraescolar del Concello de Ourense ni es suficiente ni tratar por igual a barrios que al centro, denuncia el PP
 
La actividad extraescolar del Concello de Ourense en los centros educativos de la ciudad no es suficiente: el mes de agosto, por ejemplo, dispone a lo sumo de muy poca. No cubren las tardes, a excepción del Aula de Natureza de Oira, y mientras las que organiza la Concellería de Benestar son gratuitas, las de la de Educación cuestan 10 euros. El PP denuncia, además, que los barrios sufren un agravio comparativo con respecto al centro.
 
 
 
 
17 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Las actividades extraescolares organizadas por el Concello de Ourense no dan respuesta a los barrios de la ciudad, no concilian la vida familiar y laboral de los padres y distan mucho de conformar una oferta similar a la de los centros escolares del centro de la ciudad. Así lo denuncia el Grupo Municipal del Partido Popular, cuya concelleira para asuntos de Educación, Belén Iglesias, sostiene, además, que "unhas familias pagan por estas actividades e outras non".

La concelleira critica que los horarios de las actividades extraescolares del Concello de Ourense son, de por sí, "moi reducidos", de 9 de la mañana a 2 en los centros educativos, de 10 a una en las bibliotecas municipales y de 10:30 a una en los centros cívicos de la ciudad, y que sólo el Aula de Natureza de Ourense dispone de horario partido es decir, organiza actividades tanto por la mañana como por la tarde.
A esto se añade el vacío que se produce en el mes de agosto, "con actividades só nas bibliotecas e nos centros cívicos".

"As actividades organizadas dende a Concellería de Educación non teñen en conta aos nenos de Educación Infantil. “¿Acaso non sabe a concelleira Ana Garrido que as familias con fillos de tres a seis anos tamén traballan?", señala la concelleira popular, que recuerda que zonas o barrios de la ciudad como Santa Teresita, Eiroás, Vistahermosa, A Inmaculada, Velle, A Follateira, Valdorregueiro, Cudeiro, A Granxa, Rairo, Santa Mariña e Barrocás, por poñer algúns exemplos, "non teñen actividades a pesares de contar con familias xóvenes con numerosa poboación infantil", afirma Belén Iglesias.

Por último, el PP cuestiona que este tipo de actividades tengan diferente tratamiento según las organicen las concellerías de Benestar Social o Educación, ya que, mientras las primeras son gratuitas, por las de la Concellería de Educación tienen que pagar los padres 10 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Belén Iglesias  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA