La Audiencia de Ourense valida el proceder que el representante de la CIG hace de los trabajadores de Amencer Reciclado
 
La Audiencia de Ourense ratifica que la labor del sindicalista Anxo Pérez Carballo defendiendo los derechos de los trabajadores de Amencer Reciclado es tan legítima como legal, y que no ha habido "injurias, amenazas y vejaciones" contra el representante de la empresa, Juan Luis Díaz Pulido. Los argumentos de este se quedan ahora sin capacidad legal alguna, al ser firme una sentencia de la Audiencia que ratifica y no rectifica la del número 2 de los juzgados de Instrucción de Ourense.
 
 
 
 
15 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado el recurso de apelación presentado por el letrado Juan Luis Díaz Pulido en representación de sí mismo como responsable de Amencer Reciclado, contra una sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Ourense que absolvía al representante de los trabajadores y sindicalista de la CIG, Anxo Pérez Carballo, de una supuesta falta de "injurias, amenazas y vejaciones".
Ahora el fallo de la Audiencia convierte en firme el del mencionado Juzgado, al no caber recurso alguno contra aquella sentencia.

El representante sindical, implicado desde el primer momento en que se produjo el despido de estos trabajadores de una empresa vinculada a Aspanas, se ha ratificado en que son "absurdos intentos de criminalizar a loita que o personal de Amencer Reciclado e Aspanas está a levar adiante". Y que dichos intentos y los argumentos que maneja Amencer Recicladso "caen polo seu propio peso e son tumbados e desmontados".

"Lamentamos profundamente que Aspanas invista todos os seus esforzos e recursos en pleitos e páxinas publicitarias en prensa, no canto de cumplir coa obriga de pagarlle aos traballadores discapacitados que abandonou á súa sorte", y que durante toda esta semana han mantenido una pequeña y vieja caravana aparcada ante los edificios de los juzgados ourensanos, en la plaza de Concepción Arenal, reclamando justicia.
El colectivo, sin trabajo desde que fue despedido, lleva desde octubre reclamando los salarios e indemnizaciones que le corresponden.
Mientras tanto, según denuncian sus representantes sindicales, Aspanas se centra en conseguir con la complicidad del Sergas gestionar los 130.000 metros cuadrados de terreno que ha liberado el traslado del veterano Hospital Psiquiátrico de Toén a la primera planta del de Piñor.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, VIERNES
 
El Concello de Ourense recorta ayudas y horas extra a sus trabajadores, para ahorrar 750.000 euros al año
La Xunta quiere cerrar las 11 oficinas de la recaudación que tiene en las principales villas de Ourense, dice ...
En Ourense, Guillerme Vázquez pide que NovaGalicia Banco se convierta en un Banco Público Galego
El Concello de Ourense reedita las ayudas del nuevo curso escolar para libros y material escolar y comedores
Adjudicado el nuevo sistema acústico y óptico para los bolardos del Casco Vello de la capital ourensana