La concesionaria asegura haber ofertado 100.000 euros más de los 252.625 que piden los técnicos del Concello
 
Como a última hora y por vía urgencia (esa es la sensación dada), la Xunta de Goberno Local del Concello del pasado jueves dejó en suspenso la renovación de la concesión del Matadero. Su decisión deja claro que se produce por un "reparo suspensivo" del Interventor Municipal. Ahora, los abogados de la empresa analizan el asunto, pero sus responsables niegan que su oferta esté por debajo de lo que piden los técnicos del Concello, 252.625 euros, sino muy encima, en torno a los 350.000.  
 
 
 
 
10 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El vencimiento de la concesión de la explotación del Matadero Municipal de Ourense, se produce sin que se haya conocido ninguna otra novedad desde lo ocurrido en la Xunta de Goberno Local del Concello del pasado jueves, día 6.
Fue entonces cuando la Xunta produjo un acuerdo que, curiosamente, fue incorporado a última hora y como anexo a los de dicho órgano de Gobierno del Concello.
De hecho, una segunda nota remitida desde Comunicación del Concello advertía de este extremo, y subraya que "a Xunta de Goberno aplaza para mellor estudo o expediente sobre a prórroga do Matadoiro Municipal".

El acuerdo adoptado por la Xunta de Goberno Local daba cuenta de que Intervención Municipal había presentado "un reparo suspensivo a este expediente", en lo que este órgano de Gobierno basaba el aplazamiento de su decisión. Y aludía también a que los Servizos Económicos del Concello "consideran que a cantidade ofertada para a prórroga que solicita a empresa é insuficente".

Al margen del significado y alcance que pueda tener el "reparo suspensivo" manifestado por el Interventor a la renovación, los de los Servizos Económicos resultan de más fácil comprensión: los actuales adjudicatarios del Matadero Municipal ofrecerían 100.905 euros por la concesión a 5 años, frente a los no menos de 252.625 que los técnicos municipales consideran que deben abonar por gestionar dichos servicios.

100.905 euros de mejora que elevan otro tanto lo que el Concello pide

Pero los responsables de la actual concesionaria niegan esta versión de los hechos, y aseguran que su oferta está "muy por encima" de lo que pide el Concello.
Según la actual concesionaria, los 100.905 euros que menciona el Concello son la mejora introducida sobre lo que actualmente la empresa paga a las arcas municipales.

Según Emilio González, titular de la actual concesionaria, la empresa paga actualmente al Concello en base a los kilos de carne producida por los sacrificios. En el Matadero Municipal de Ourense se sacrifican una media de 1.000 terneros al mes, unos 12.000 al año, por lo que la empresa paga al Concello anualmente entre 48.000 y 50.000 euros.
En el período de los 5 años de la concesión, el responsable de la concesionaria asegura que cotiza por los servicios entre 240.000 y 250.000 euros. Cantidad a la que, sumados los 100.905 euros que aporta ahora a la renovación de la concesión, "está muy por encima de esos 252.625 euros de nos pide el Concello de Ourense".

Otra cosa es el "reparo suspensivo" al que alude el Interventor Municipal, que el responsable de la concesionaria admite no entender qué significa exactamente, y cuyo alcance, significado y procedencia estudian ahora mismo los representantes legales de la actual concesionaria.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  100.905 euros de mejora que elevan otro tanto lo que el Concello pide  
  Vence este lunes la concesión del Matadero Municipal de Ourense sin que el Concello haya resuelto su renovación  
     
   
  Gonzalo Alonso, Interventor del Concello de Ourense. De él partió el "reparo suspensivo" a la prorrogación de la concesión.  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA