Denuncian que el Sergas inflará de cartillas el Centro de Saúde de Barbadás para que Freire Couto tenga plaza
 
Los socialistas denuncian la que sería la última peripecia de José Manuel Freire Couto, alcalde de Barbadás, esta en el ramo de su profesión, como médico. Pasará a ser médico en el Centro de Saúde de su propio concello, abandonando Vilamarín. Para eso el Sergas necesita hacer algunos ajustes, como subir de 400 a 1.300 las cartillas de este Centro. Lo que hace necesario trasvasar a 900 usuarios de A Valenzá a Barbadás.
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Barbadás, denuncia lo que califica de "unha gran cacicada" del alcalde de este Concello, el popular José Manuel Freire Couto, médico de profesión y en activo, con su reciente traslado del Centro de Saúde de Vilamarín, donde hasta ahora prestaba sus servicios como facultativo, al de Barbadás.
Los socialistas ven en este traslado un intento del Partido Popular de buscarle a Freire couto "unha saída honrosa económicamente" tras cesar como presidente del Inorde, dejando de percibir casi 60.000 euros al año.

El portavoz del PSOE en Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, acusa al Sergas de estar tratando "con enorme favoritismo" al regidor municipal, ya que sostiene que se ha creado una plaza ad hoc para Freire Couto en el concello donde es alcalde. Los socialistas dicen que al "chanchullo" político que suponen los negocios del alcalde, se suma ahora el profesional.
A costa de ello, el PSOE denuncia también que se perjudica a la población de Vilamarín, que ahora se queda con un sólo médico para 1.400 cartillas.

Frente a esta situación, la de Barbadás viene planteada por el hecho de que a finales de este mes se jubile uno de los dos médicos con los que cuenta en la actualidad su Centro de Saúde, que cuenta en media jornada con 400 usuarios.
Tal cifra, dice el portavoz socialista, abocaba a esta plaza a su desaparición según los criterios que maneja a este respecto el Sergas. Pero "entón Freire entra en escena ao ser cesado no Inorde, e hai que buscarlle unha saída honrosa para o seu bolsillo, claro", ironiza el portavoz socialista.

El proceso, además, comportará una serie de trasvases entre pacientes de este concello que los socialistas entienden que conculcan también sus derechos, ya que 900 cartillas de A Valenza se reubicarán en el Centro de Barbadás.
Una "maniobra" que es preciso llevar a cabo para alcanzar las 1.300 cartillas con las que el Sergas sostener el cambio de centro del alcalde de Vilamarín al concello que gobierna.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MIÉRCOLES
 
El Consorcio del Festival de Cine de Ourense "non está legalmente constituido", asegura la Deputación Provincial
Ourense le echa cuenta a la fenda que producirá en la ciudad el parón del Centro de Interpretación dos Parques
La recuperación de la Capilla de Os Remedios podría desbloquearse al hacer cesión los propietarios
Xerencia de Xestión desmiente falta de medios y apoyo a Oncoloxía Radioterápica del Complexo Hospitalario
El conselleiro Agustín Hernández visitó obras de la Xunta de Galicia en Xinzo y realizaciones ya concluidas