El Ejecutivo gallego recupera para la lucha contra los incendios forestales el modelo de las brigadas municipales
 
"Vai haber un antes e un despois en Galicia", dijo este lunes la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, al anunciar labores de reforestación en unas mil hectáreas de suelos de esta Comunidad. De cara al verano, la Xunta recuperar el viejo modelo de las brigadas municipales en la lucha contra los incendios forestales, y anuncia la creación de 275 nuevas brigadas en toda Galicia. Para las que el Ejecutivo gallego aportará el 75% de su coste.
 
 
 
 
 
21 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Hasta 275 nuevas brigadas municipales espera poner en marcha la Xunta de Galicia este verano para luchar contra los incendios forestales. Así lo anunció este lunes la consellería de Medio Rural, Rosa Quintana, en el transcurso de una reunión con el presidente de la Fegamp, la Federación Galega de Municipios e Provincias, de cara a poner en marcha todo el operativo.
Estas 275 nuevas brigadas responderán en todo momento al denominado "mando único" del Gobierno gallego en este cometido.

En el transcurso de la reunión a la que asistió también el director xeral de Montes, Fernández Couto, se anunció que la Administración gallega aportará para el operativo un 75% del coste de cada brigada, correspondiendo el 25% restante a cada concello.
Rosa Quintana afirmó que "esta colaboración vai cambiar tamén un pouco a imaxe da ordenación do noso territorio, xa que imos tentar que todas as franxas que bordean os núcleo rurais e os núcleos urbanos se manteñan limpas".

Además, destacó la conselleira Quintana que dichas brigadas incidirán también en "facer prevención" ante la lacra incendiaria de todos los veranos en Galicia.
De hecho, anunció que su departamento aportará 21 millones de euros en financiación de trabajos de silvicultura y reforestación de los montes gallegos.
En el primero de los casos, el volumen de subvenciones para labores de silvicultura superará los 6 millones de euros, mientras que los 15 restantes se destinarán a reforestación de los espacios naturales. Y en ambos casos, dijo Rosa Quintana, las ayudas saldrán publicadas este mismo año.
"Vai haber un antes e un despois en Galicia", dijo la conselleira Quintana, y anunció que en materia de reforestación la Xunta se propone actuar sobre una superficie de terreno de aproximadamente unas mil hectáreas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, LUNES
 
La Deputación deja la OU-1102 libre de cargas, y los trabajos del AVE en Vilar de Barrio pueden volver este lunes a la normalidad
El Colegio de Médicos advierte al Estado que así no logrará ahorrar 7 millones de euros en gasto sanitario
Pese a la crisis generalizada, para el Tecnológico ourensano el 2011 fue un buen año en facturación ...
Los populares en la oposición en concellos de la provincia ya tienen las primeras estrategias conjuntas
Ourense acolle esta semana as II Xornadas Municipais do Banco do Tempo do Concello da cidade