Manuel Baltar no dimite, recibe el respaldo de su Grupo y le pide al portavoz del PSOE que siga también "e que siga así"
 
Sabiendo de antemano que la moción del PSOE pidiendo su dimisión estaba derrotada por la mayoría de su Grupo, Manuel Baltar se jactó este viernes de que el PSOE se haya convertido, según él, en el mayor aliado del PP en esta provincia, y su portavoz en la Deputación en su mejor aliado. De ahí, dijo en tono irónico, que "eu estou moi contento de que esté aí, eu non pido que vostede dimita, eu quero que siga e que siga así", dijo a Ignacio Gómez. Por lo demás, el pleno de abril de la Deputación ourensana volvió al ser el eterno quiero y no puedo de la oposición contra la mayoría del Gobierno del PP.
 
 
 
 
 
27 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

"Me están facendo un favor con esta iniciativa que se refire a un congreso de fai tres anos, 445 días levo aquí cando me piden a dimisión agora", dijo el presidente de la Deputación de Ourense antes de que la mayoría de su Grupo, el del Partido Popular, derrotara la moción del Grupo Socialista que pedía este viernes la dimisión de Manuel Baltar Blanco en su escaño de diputado provincial y como presidente de la Deputación ourensana.
La de Baltar Blanco siguió a las de mes pasado de Freire Couto, José Antonio Feijoo y Argimiro Marnotes con el mismo resultado.

Los socialistas pidieron la dimisión del heredero de la presidencia del PPdeOu y de la institución provincial, en base a que el Congreso Provincial del PP del 30 de enero de 2010 estuvo, según los socialistas, viciado por asuntos como la contratación de 104 personas por el entonces presidente, José Luis Baltar, que ahora están en el número 1 de los juzgados de Instrucción de Ourense. De aquellos polvos estos lodos, venía a decir la moción del PSOE que exigía la dimisión de Baltar Blanco por, entre otras cosa, "responsabilidad" e higiene política.
No lo entendió así el Grupo del PP ni el propio Baltar Blanco. Aunque ninguno quiso entrar en el fondo de la cuestión, ni siquiera por asomo.

El portavoz del Grupo del PP, Plácido Álvarez Dobaño, centró su discurso en el y tú más del vecino de Praza Mayor 1, el Concello, y afirmó sentirse "sorprendido" por el hecho de que al PSOE le preocupe un congreso del PP que es "un acto interno de partido", especulando con la posibilidad de que los socialistas padezcan de "baltaritis", dijo.
Tan sorprendido por eso como por el nivel, dijo Álvarez Dobaño, que los socialistas dicen tener de descifrar lo oculto: "O seu nivel debe chegar ata tal punto que saben vostedes que familiares dos contratados foron compromisarios e que votaron no congreso".
Y concluyó anunciado que "o Grupo do Partido Popular vai votar en contra desta moción ou desta ocurrencia", más que moción, señaló el portavoz del PP.

"Coa mesma defensa que vostedes están facendo, hai unha persoa que xa dimitiu" (el ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez), le respondió el portavoz socialista en alusión a la comparación hecha entre los escenarios del Pazo Provincial y la Consistorial ourensana. Y añadió: "A min no me preocupa o que pase nun congreso, o que me preocupa a min é o que lle preocupa aos cidadáns e a un xuíz, que é que se mercadee con postos de traballo".
Ignacio Gómez aclaro que "eu sigo pedindo a dimisión do sr. Baltar non porque non me guste nin el nin o anterior, non teño problema persoal algún con eles nin con ninguén, pero a súa actitude política non é unha mera irregularidade, son máis cousas e o que estamos a defender aquí".

Con el resultado de la votación sentenciada de antemano, Baltar Blanco cerró el turno de intervenciones para, en la tónica en la que se viene produciendo últimamente el presidente del PP ourensano, agradecer en tono sarcástico la labor de los socialistas y, en concreto, el buen hacer del portavoz del PSOE en la Deputación ourensana: "eu creo que vostede é o mellor dos 224 concelleiros do PSOE da provincia, e eu estou moi contento de que esté aí, eu non pido que vostede dimita, eu quero que siga e que siga así".
No regateo halagos a los socialistas el presidente de los populares, porque les recordó que, por mucho que cuestionen el desarrollo del congreso del PP de hace tres años, "só teñen que mirar os resultados que se produciron nos procesos electorais dende entonces".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, VIERNES
 
La Xunta mantiene los 522.000 euros de achega al Concello de Ourense para la redacción del nuevo Plan de Urbanismo
Todo dispuesto en la capital ourensana para que la Xunta ejecute la mejora de la red viaria rural de la ciudad
Cinco años después, la Audiencia obliga a Flager a compensar a la Deputación por la Finca Santamariña
Discuten la oportunidad de que el Concello de Monterrei gaste 20.000 euros en invitar a los vecinos a una comida
Vilar de Santos se convertirá en el primer concello rural de Galicia con Oficina Municipal de Rehabilitación