Plantean en el Concello de Celanova un posicinamiento contrario a la supresión de los juzgados de paz
 
Una moción del BNG plantea al Concello de Celanova un posicionamiento contrario a la supresión de los juzgados de paz, y a que las funciones de los registros civiles las asuman los registros de la propiedad y las notarías. El BNG recuerda que, de llevarse a cabo las medidas ya anunciadas por el Gobierno del Estado, servicios básicos para el ciudadano que hoy son gratuitos pasarán a ser de pago.
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Una moción del Grupo del BNG busca un posicionamiento de la Corporación de Celanova en el sentido de rechazar la propuesta del Gobierno del Estado de suprimir los juzgados de paz, y que las funciones de los registros civiles las asuman los registros de la propiedad y las notarías.
Así mismo, los de Leopoldo Rodríguez, portavoz, proponen al Concello de Celanova instar a la Xunta de Galicia a que demande en este sentido al Gobierno de Madrid: "mantemendo dos Xulgados de Paz, así como que se garanta a gratuidade das funcións que prestan os Rexistros Civís".

La moción expone y recuerda que la supresión proyectada afectará negativamente a muchos vecinos de Celanova como del resto del Estado, por cuanto desaparecerán órganos de apoyo judicial "básicos". De este modo, se concentrará todo en los juzgados ubicados sólo en determinadas cabeceras comarcales.
En lo que respecta a la modificación de los registros civiles, "non só se aborda a súa eliminación de xeito parello á desaparición dos xulgados de paz, senón que ademais se encomenda a súa competencia aos rexistradores da propiedade".
Lo que supone que un servicio que hasta ahora es gratuito pasará a ser de pago, "como manifestou o propio colectivo de rexistradores que, en principio, mantén unha postura remisa a asumir esas competencias", recuerda el Grupo del BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, MARTES
 
Marga Martín acusa a Xunta dun "claro ataque ás persoas maiores e aos dependentes" en servicios sociais
El PP dice que sólo 3 de las 7 grandes ciudades gallegas aportan más dinero a empresas municipales que el de ...
Los socialistas en la Deputación advierten de que en la UE se "fala de non só fraude, senón tamén de corrupción"
La Deputación de Ourense dice que sin novedad de la OLAF en relación a los proyectos Daredo y Deputrans
El extorsionador de menores que denunció Tuenti y un padre de esta ciudad, fue detenido en Ourense