El PP denuncia que el abogado que contrató el PSOE para tumbar el PXOM de 2003, es el principal asesor de Soto en Urbanismo
 
Los "informes a medida" de los designios de Áurea Soto en Urbanismo los hace el abogado coruñés al que el PSOE en 2003 le encargó "tratar de tumbar O PXOM", denunció este martes el GM del PP de Ourense. En asistencias técnicas y asesoramiento, el abogado Carlos Hernández lleva facturado al Concello 122.000 euros. Ahora los populares piden al PSOE justificante del pago de aquellos servicios de 2003, ya que, dicen, no descartan que aquella minuta la puedan haber estado pagando los ourensanos.
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Los intereses urbanísticos del Concello de Ourense son defendidos por "o abogado encargado de tratar de tumbar o PXOM de 2003 por mandato do PSOE", el letrado coruñés Carlos Hérnández, denunció este martes el Grupo Municipal del Partido Popular.
Hernández fue, además, el abogado que asistió al ex alcalde de Ourense el primer día de su detención en la Operación Pokemon, señaló también el portavoz popular, Rosendo Fernández. Quien añadió que "nunca se lle explicou ao PPdeOU o motiva desta asistencia, a pesares de telo preguntado".

Los populares denunciaron públicamente esta situación preguntándose si aquel recurso de 2003 que promovieron entonces los socialistas ourensanos siendo oposición en el Concello ourensano, "non o estaremos pagando tódolos ourensáns con cartos públicos do Concello, a través da contratación continuada de asistencias técnicas" a este abogado.
El PP matiza que admite que las asistencias técnicas son una fórmula legal, pero cree que aquel recurso de 2003 fue el que dio origen a la relación profesional entre el letrado y el Concello. De ahí que Rosendo Fernández señalara este martes que "sería convinte que o Partido Socialista Obreiro Español desta provincia certificase e amosase públicamente o xustificante de pago de aquel recurso de 2003".

"Non poñemos en entredito a legalidade desta operación,  pero sí que cuestionamos a sombra de dúbida que permanece sobre esta relación profesional co Concello de Ourense", añadió Fernández, quien afirmó que el abogado lleva facturando al Concello de Ourense en materia de asistencias técnicas y asesoramiento externo 122.000 euros.
El portavoz popular rebatió por anticipado el que supuso volverá a ser el argumento que maneje al respecto la titular de Urbanismo, Áurea Soto, el, dijo "suposto beneficio económico da súa xestión". A lo que Rosendo Fernández señaló "pagando con cartos de todos calquera pode brillar coa súa xestión feita a medida, mentas ningunea aos funcionarios adscritos a Urbanismo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, MARTES
 
Marga Martín acusa a Xunta dun "claro ataque ás persoas maiores e aos dependentes" en servicios sociais
El PP dice que sólo 3 de las 7 grandes ciudades gallegas aportan más dinero a empresas municipales que el de ...
Los socialistas en la Deputación advierten de que en la UE se "fala de non só fraude, senón tamén de corrupción"
La Deputación de Ourense dice que sin novedad de la OLAF en relación a los proyectos Daredo y Deputrans
El extorsionador de menores que denunció Tuenti y un padre de esta ciudad, fue detenido en Ourense