El delegado del Gobierno en Galicia aboga en O Invernadeiro por la conservación de la biodiversidad
 
En el Día Internacional de la Tierra, este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, visitaron actuaciones del MAGRAMA en los Montes de O Invernadeiro. Con una inversión de más de 300.000 euros, se han llevado a cabo obras de restauración ambiental y uso público que se justifican por "su elevado interés faunístico y botánico, y se enmarca dentro de la colaboración con la Xunta de Galicia".
 
 
 
 
 
23 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Para constatar sobre el terreno las actuaciones que en materia de restauración ambiental se llevan a cabo en los Montes de O Invernadeiro de esta provincia, este lunes visitaron la zona el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández.
Se trata de las actuaciones en las que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA, destinó una inversión de más de 300.000 euros, en un programa de actuaciones que forma parte de las inversiones del Estado en la promoción de la conservación de la Red Natura 2000.

La visita se hizo coincidir con el Día Internacional de la Tierra, para incidir en la importancia del uso responsable de los recursos naturales, su compatibilidad con los usos sociales y económicos, así como el valor de la educación ambiental, destacó Samuel Juárez.
Según el delegado, actuaciones como las llevadas a cabo en los Montes de O Invernadeiro "sirven como ejemplo de los objetivos de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Tierra". En este tipo de actuaciones, subrayó Samuel Juárez, "se evidencia el reconocimiento al planeta y sus ecosistemas como hogar de la humanidad, siempre compatible con la defensa del justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras".

Las obras llevadas a cabo con una inversión de lago más de 300.000 euros, tiene como finalidad la conservación y el control de la pérdida de biodiversidad en hábitats constituidos por robledales galaico-portugueses y bosques de acebo, así como reforzar su compatibilidad con el uso público.

Entre otras actuaciones, destacan las dedicadas a la plantación y siembra de 66.000 plantas de frondosas, así como otras relativas a la mejora y señalización de senderos y de los accesos e infraestructuras de defensa en estas zonas, incluyendo desbroces mecanizados para reducir  el riesgo de incendios y aumentar la estabilidad de las formaciones arbóreas
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, LUNES
 
La CIG cuestiona una decisión del alcalde de Xinzo que hubiera supuesto más de un tercio del ahorro que marca el Plan de Ajuste
La CIG se reafirma en el cálculo de los salarios de los funcionarios del Concello de Xinzo sin corregir nada
Raúl Fernández confirmó su candidatura a seguir como secretario de los socialistas ourensanos ...
La Deputación busca un sistema de recogida de basuras más eficiente, más barato y mejor con el GPS y la ...
San Cibrao das Viñas acollerá o que será o primeiro Centro Verde que a Xunta constuirá na provincia ...