Los socialistas de Barbadás quieren que el Pleno del 15 de marzo sea declarado "nulo de pleno dereito"
 
Por un recurso de reposición, los socialistas en el Concello de Barbadás plantean que el Pleno del 15 de marzo del teórico debate de los asuntos y negocios de Freire Couto, no fue tal sino "nulo de pleno dereito". Entre otras cosas porque no hubo tal debate, y no lo hubo porque, sostiene el PSOE, el alcalde no lo permitió. Esto vulnera derechos constitucionales susceptibles, incluso, de ser llevados al Tribunal Constitucional.
 
 
 
 
 
20 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

"A privación de facto da palabra ao representante socialista, Xosé Carlos Valcárcel, atenta contra o artigo 23.1 da Constitución que alude á participación nos asuntos públicos", señala el Grupo Socialista en el Concello de Barbadás al anunciar que interpone recurso de reposición contra el Pleno extraordinario en el que se le impidió a su portavoz el uso de la palabra.
Fue en una sesión de control forzada por la oposición sobre los negocios del alcalde o en los que el alcalde pudiera tener participación, que Freire Couto levantó dejando con la palabra en la boca al portavoz socialista.

Según los socialistas, se han vulnerado artículos de la Ley de Bases de Régimen Local, como el 22.2 en los que se establece que corresponde al Pleno entre sus atribuciones, el control y fiscalización de los órganos de gobierno; así cmoo el 94 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Entes Locales, en el que se enumeran las reglas de intervenciones en un debate que, entiende los socialistas, el regidor popular Freire Couto no respetó.

Las actuaciones se refieren al Pleno del pasado 15 de marzo, que ahora, a través de este escrito de reposición, el Grupo del PSOE planea si podría llegar a constituir "acto nulo de pleno derecho", ya que entienden que, entre otros se vulnera claramente un artículo de la Constitución, hecho que sería "susceptible de amparo constitucional".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de Barbadás levanta el pleno, se niega a dimitir y dice a la oposición que dimitan ellos por "incompetentes"  
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, VIERNES
 
La CSIF acusa a la CIG de enfrentar a funcionarios y laborales del Concello de Xinzo poniendo sueldos 2,5 veces superiores a...
El Grupo del BNG pone en duda la eficacia del "improvisado" Plan de Ajuste del Concello de Xinzo
Cabas López acusa a la portavoz del PSOE de hablar por hablar: no se privatizarán los Servizos Sociais
Google premió al Concello de Ourense por su esfuerzo decidido con el fomento de las nuevas tecnologías
38 establecimientos ourensanos participan en el segundo Sabores de Ourense-Primavera del 3 al 20 de mayo