La USO acusa a la concelleira de Persoal de "mala fe" y "ataque" a esta central en la difusión de una noticia
 
La USO en el Concello de Ourense ve en la difusión de la noticia que se hizo de la desestimación de una demanda presentada en los juzgados de lo social, un "ataque" a esta organización sindical y un intento de "desgastarnos ante la opinión pública y ante los trabajadores". La USO dice que la actuación sindical no es sólo cosa suya, sino del resto de las centrales porque emana de una decisión adoptada en Junta de Personal de este Concello.
 
 
 
 
15 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El sindicato USO en el Concello de Ourense ha calificado de "ataque" a la organización sindical con la intención de "desprestigiarnos", lo hecho por el Concello de Ourense y, en particular, por la concelleira de Persoal e Recursos Humanos, al difundir la noticia relativa a la desestimación por el Juzgado de lo Social número 3 de los de Ourense en relación con una denuncia sindical.
La USO matiza ahora que dicha denuncia "fue llevada a cabo por la Junta de Personal de este Concello", y que resultó de una decisión adoptada por mayoría absoluta de todas las organizaciones sindicales, por lo que en la misma están, además de la USO, la CSIF, la CIG, UGT y Comisiones Obreras.
"E non, como se encargaron de publicitar, só o sindicato USO", añade esta central sindical.

En tal situación, los responsables de la USO hablan de "mala fe" de la concelleira Carmen Rodríguez Dacosta, y recuerda que, en su momento, "se encargó pesonalmente de hablar con todos los sindicatos menos con la USO, para que se retirara dicha demanda".
"De nuevo se vuelve a repetir un ataque contra nuestro sindicato para intentar desprestigiarnos", sigue diciendo la USO, con intención de "desgastarnos ante la opinión pública y ante los trabajadores". Lo que, advierte esta central, "no conseguirá" la concelleira Rodríguez Dacosta y el equipo de Gobierno municipal.

La USO señala, además, que, por ahora, sus servicios jurídicos todavía no tienen la sentencia, por lo que, entre otras cosas, no han podido determinar si la recurrirán o no. Si bien recuerdan que, en su momento, el Ministerio Fiscal "apoyó totalmente" la demanda sindical.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Juzgado de lo Social 3 no ve vulneración del derecho de libertad sindical en el Concello, como denunció USO  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, VIERNES
 
A la asamblea del jueves del Comité con los trabajadores, siguió este viernes otra del alcalde, Antonio Pérez
El Concello de Ourense convoca una nueva edición de las Becas Leonardo da Vinci en cuatro países europeos
Carmen Pardo presentó en Verín la nueva marca del POCTEP, Dous países, un destino
Detenidos por forzar a una joven rumana a seguir ejerciendo la prostitución en un piso del barrio do Couto
Ante a estatua de Blanco Amor, este domingo preséntase  A Esmorga en inglés, On a bender