El PSOE vuelve a exigir la dimisión de Manuel Baltar como presidente de la Deputación de Ourense
 
Los socialistas ourensanos han vuelto a pedir la dimisión de Manuel Baltar como presidente de la Deputación ourensana. Lo hacen tras disponer el titular del Juzgado que lleva el caso de la presunta "prevaricación continuada" de José Luis Baltar siendo presidente de esta misma institución, que el asunto continúe por la vía judicial. Lo hacen, insisten, porque el que caso que desencadenó el proceso favoreció claramente al actual presidente de la Deputación ourensana para llegar a serlo.
 
 
 
 
Raúl Fernández, secretario xeral do PSdeG-PSOE de Ourense
15 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Tras expresar a la militancia socialista la satisfacción que al PSdeG-PSOE ourensano le produjo el pronunciamiento del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Ourense, en el sentido de continuar la tramitación de las Diligencias Previas incoadas contra José Luis Baltar por un presunto delito de "prevaricación continuada", la cúpula socialista en Ourense ha vuelto a pedir este fin de semana la dimisión de Manuel Baltar como presidente de la Deputación de Ourense.
Los socialistas insisten en que el procesamiento de José Luis Baltar, padre del actual presidente, alcanza a su hijo en grado suficiente como para que Manuel Baltar dimita en el cargo.

De hecho, recuerdan que las actuaciones judiciales partieron de una denuncia de los propios socialistas en relación con la contratación temporal de 104 personas en días previos al Congreso Provincial del PP de 30 de enero de 2010, en el que se produjo el relevo de Baltar Pumar por Baltar Blanco como presidente del Partido Popular en esta provincia. De este modo, los socialistas consideran que Manuel Baltar "actuou en beneficio de Baltar fillo para gañar un congreso e, consecuentemente, achandarlle o camiño para ser presidente da Deputación de Ourense", señala el secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, Raúl Fernández.

Para el portavoz socialista en la Deputación ouresana, Ignacio Gómez, "o que está a dicir o Xuíz no auto é moi grave, porque vincula as contratacións a que José Manuel Baltar gañe o Congreso que lle permitiu ser logo Presidente da Deputación". De modo que, añade Gómez, "e él o que está en entredito", dice refiriéndose al actual presidente de la Deputación ourensana.
Ignacio Gómez considera, incluso, que la imputación de José Luis Baltar por hechos que se retrotraen a cuando era presidente de esta institución provincial, se puede hacer extensiva a todo el Grupo Provinical del PP que apoyó aquellas prácticas.

Los socialistas trasladan responsabilidades, incluso, al presidente del PPdeG y de la Xunta, ya que, según ellos, "Feijóo sabía o que ocurría, señala Raúl Fernández, mientras la secretaria de Organización de los socialistas ourensanos, María Quintas, afirma que "Feijóo, aparte de explicar por que veranea con narcotraficantes, ten que dar explicacións e deberá esixir a dimisión de Baltar".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Baltar le ofrece a Vázquez la militancia del PP para revalidar en las primarias su liderazgo en el PSdeG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, VIERNES
 
A la asamblea del jueves del Comité con los trabajadores, siguió este viernes otra del alcalde, Antonio Pérez
El Concello de Ourense convoca una nueva edición de las Becas Leonardo da Vinci en cuatro países europeos
Carmen Pardo presentó en Verín la nueva marca del POCTEP, Dous países, un destino
Detenidos por forzar a una joven rumana a seguir ejerciendo la prostitución en un piso del barrio do Couto
Ante a estatua de Blanco Amor, este domingo preséntase  A Esmorga en inglés, On a bender