En medio año, el BNG en el Concello de Ourense considera haberse convertido en un "grupo creíble" para el ciudadano
 
En los 6 meses, medio año, que el BNG lleva ejerciendo la oposición en el Concello de Ourense una vez desvinculado del Gobierno municipal, los nacionalistas creen que se han convertido en un grupo creíble a los ojos del ciudadano. Es más: "os veciños e as veciñas de Ourense saben a quen teñen que acudir para resolver os seus problemas", dijeron al hacer balance de ese medio año de actuaciones como oposición en el Concello ourensano.
 
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

En los 6 meses que el BNG dice llevar ejerciendo de "oposición constructiva" en el Concello de Ourense, el Grupo nacionalista cree haberse convertido en un grupo político creíble "porque os veciños e as veciñas de Ourense saben a quen teñen que acudir para resolver os seus problemas".
Es una de las conclusiones que extraen los concelleiros nacionalistas al hacer balance de este medio año que lleva el BNG al margen del Gobierno de los socialistas de Agustín Fernández.

Al hacer balance, su portavoz, Xosé Somoza, recuerda que desde el mes de noviembre se debatieron en Pleno del Concello 35 mociones de las que se aprobaron 26. De las aprobadas, más de la mitad, 15, las presentó el BNG. También se aprobaron 11 enmiendas que los nacionalistas presentaron a las propuestas del resto de los grupos.

En cuanto a futuro inmediato, los tres concelleiros que conforman el Grupo del BNG señalaron en su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación, que la máxima prioridad ahora la constituyen los presupuestos de 2013. Y recordaron que "neste capítulo defenderemos que se centren na promoción do emprego, na reactivación económica da cidade e nas políticas sociais".
Otro frente a tener en cuenta es la elaboración del nuevo Plan de Urbanismo, "dado que é o documento que vai definir a cidade que teremos no futuro".

Ximena González destacó, así mismo, el papel que debe jugar la ciudadanía como partícipe de mejorar el que calificó de "pésimo papel" que hace el PSOE, "que goberna dun xeito improvisado e sen planificación".
Ximena González recalcó que esa participación social que el BNG reclama deberá servir para transformar las instituciones, alejándolas de los juzgados y del "espectáculo" que no aporta nada a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los nacionalistas en el Concello de Ourense recalcaron que "sempre traballamos con propostas construtivas", y que las personas "sempre son o centro das nosas alternativas".
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, JUEVES
 
El Concello de Os Blancos aprobó unos presupuestos históricos (casi 3 millones de euros) para reflejar su deuda
Cada vecino pagará 33 euros por cada uno que reciba del Concello en bienes y servicios en 2012
Las obras de las turbinas secundarias de Os Peares secan el Miño aguas abajo del embalse, denuncia ...
La Deputación reunió a todos los concellos de la provincia para unificar criterios sobre la calidad del agua
El alcalde de Castrelo do Val responde al PP diferenciando incendios urbanos de siniestros forestales