Los socialistas cuestionan la Wimax de la Deputación de Ourense, sin interés para el usuario y, sobre todo, muy cara, dicen
 
De los potenciales 117.000 usuarios a 900, lo que supone que llevar Internet en banda ancha a 51 concellos del rural ourensano haya salido a 3.300 euros por usuario. Son las cuentas que le ha echado el Grupo Socialista en la Deputación de Ourense al proyecto que en 2008 puso en marcha esta institución. El portavoz socialista, Ignacio Gómez, asegura que hay concellos con un sólo usuario, y dice que la Wimax de la Deputación de Ourense ha sido una mala forma de gastar el dinero público.
 
 
 
 
 
11 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Llevar Internet en banda ancha a cada uno de los 900 ourensanos residentes en el rural de la provincia, costó unos 3.300 euros, según los cálculos del Grupo Provincial del PSOE en la Deputación ourensana.
En su momento, los socialistas advirtieron a la institución provincial que por entonces presidía José Luis Baltar, de que el servicio representaría una inversión de unos 2.500 euros per cápita. Un coste ya de por sí elevado, pero incrementado tras constatarse los resultados, denunció este miércoles el portavoz socialista en la Deputación de Ourense, Ignacio Gómez.

La Deputación de Ourense puso en marcha el proyecto de la Wimax en 51 concellos del rural de esa provincia, entre los meses de agosto y diciembre de 2009. El 10 de abril de 2012, el nuevo presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, anunció que más de 1.000 hogares de esos 51 concellos disponían ya de conexión a Internet en banda ancha.
Un registro que se ha quedado muy lejos de las expectativas barajadas en un principio, las de 117.000 potenciales usuarios.
Los socialistas aseguran que son 900 los beneficiarios de la banda ancha en esos 51 concellos, y que muchos de ellos están en las capitales de esos concellos e, incluso, en las villas más potentes de las comarcas.
"Hai concellos do rural donde só hai un usuario", aseguró Ignacio Gómez.

Los socialistas denuncian un "mal uso do diñeiro público", ya que, según Ignacio Gómez, el sistema no es competitivo con lo que dan las grandes operadoras a precios más bajos. Pero además, según el socialista, existió una "tomadura de pelo" con las tarifas que manejó la Deputación.
Según Gómez, hasta en dos ocasiones se incrementaron: en un primer momento se anunció 1 Mega de banda con tarifa plana a 26 euros al mes; luego, en un segundo precio, se habló de 59 euros por la contratación del servicio manteniendo el precio de 26 euros/mes; y cuando se publicitó dicha banda ancha, el precio de la contratación pasó de los 59 euros a los 95, aunque siguió manteniéndose el coste mensual de la tarifa plana.
"Esto xa se vía que non iba a ser viable porque non sería competetivo cos servizos doutras empresas", recalcó el portavoz socialista.

Dudan de que el PP pagara tasas por usar el Paco Paz para sus congresos

Ignacio Gómez aprovechó su comparecencia este miércoles ante los medios de comunicación, para recordarle al Gobierno de la Deputación que los socialistas siguen esperando a que se les facilite documentación y respuesta, a su petición relativa a los abonos satisfechos por el uso del Pazo dos Deportes Paco Paz que hizo el PP para celebrar sus congresos provinciales de 2013 y 2010.
El último tuvo lugar el pasado día 16 de abril.

El portavoz socialista recordó que el Gobierno popular de la Deputación tiene pendiente de hacer entrega al Grupo del PSOE de la justificación de cantidad del pago que se debió hacer por utilizar dichas instalaciones.
Si bien, señaló, que "temos xa dúbidas de que eso se producira", dijo Ignacio Gómez.

También volvió a referirse Gómez al hecho de que varias estaciones de ferrocarril de esta provincia englobadas en el Proxecto Estacións de la Deputación, Adif y la Comunidad Europea, siguen cerradas. Anunció el socialista que "pediremos explicación a Unión Europea, non coa intención de que a Deputación saia perxudicada económicamente, senón para que haxa responsabilidades políticas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Más de 1.000 hogares del rural de 51 concellos de Ourense disponen ya de conexión a Internet en banda ancha

 
 

Os veciños de 51 concellos do rural de Ourense poderanse enganchar a Internet por 39 euros ao mes

 
 

La implantación de una red de banda ancha en el rural de la provincia, en fase de adjudicación

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, MIÉRCOLES
 
El Concello de Ourense dice constatar en Madrid que Fomento no tiene intención de dilatar los plazos del AVE
La CIG pide en la Mesa del Plan de Ajuste de Xinzo "outra xente que sabe máis de esto" que el alcalde
El BNG advierte al alcalde con la movilización social de Xinzo si suprime el Grado Medio del Conservatorio
La deuda del Concello de A Bola a proveedores subió en 6 meses 800.000 euros, según denuncia el Grupo del PP
Ourense totalizou un 11% das ordes de protección por violencia de xénero que se produciron en Galicia en 2011