El Concello de Ourense no recalificará ni un sólo metro cuadrado del trazado actual del ferrocarril, si Fomento descarta la nueva Estación del AVE
 
El Concello de Ourense que actualmente gobierna el PSOE, no recalificará ni un sólo metro cuadrado del suelo del actual trazado ferroviario en esta ciudad, si Fomento finalmente no construye la Estación Intermodal del AVE. Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández: "non se recalificará, eso está máis claro que a auga", dijo el alcalde. Y añadió Fernández: "Que non nos deixen sin Estación ou que non nos den un galpón", al tiempo que recordó que ni la nueva estación la pagaría Fomento ni es cara.
 
 
 
 
 
5 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no recalificará ni un sólo metro cuadrado del suelo afectado por las vías del actual trazado ferroviario en esta ciudad, si el Gobierno Central no construye la Estación Intermodal de la capital ourensana.
Así lo anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández: "non se recalificará, eso está máis claro que a auga", señaló al respecto el alcalde cuando se le pidió que se ratificara o rectificara una primera afirmación sobre la que, inicialmente, el regidor municipal pasó de puntillas.

De este modo, el regidor municipal anticipó al Gobierno Central, a Fomento y a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que el Gobierno municipal actual del Concello de Ourense no permitirá recalificar como suelo urbanizable ni uno sólo de los 134.000 metros cuadrados que actualmente ocupa el trazado de las vías del tren en esta ciudad.
Agustín Fernández explicó que la recalificación de dicho suelo como urbanizable se haría para, fundamentalmente, acometer la construcción de la nueva Estación Intermodal de la ciudad. Por lo que, de confirmarse que el AVE llegará a Ourense haciendo uso de la actual estación, no sería necesario recalificar dichos terrenos.

Además, la recalificación de los terrenos sería aprovechada por el Concello de esta ciudad y no por Fomento ni por Adif, y los ingresos que generara la venta de dicho suelo se destinarían a construir dicha Estación Intermodal. Fernández explicó que "antiguamente esto era un negocio para Adif que construía as estacións e, incluso, gañaba diñeiro", pero a tenor de la situación ni esto constituye ya ningún negocio, ni Adif ni Fomento se hacen cargo de los costes del nuevo edificio de la Estación Intermodal, la urbanización del entorno y todo lo preciso para facilitar la permeabilidad entre la ciudad y el barrio de A Ponte.

"Que non nos deixen sin estación ou que non nos den un galpón", afirmó Agustín Fernández. Y añadió el alcalde de Ourense: "a estación a pagamos nós e non é cara, é máis barata que outras".
"E a pagamos nós, os ourensáns", insistió el alcalde, para ratificarse en que si no se llegara a construir no sería necesario recalificar las 13,4 hectáreas de suelo de la capital ourensana que constituyen el trazado ferroviario actual.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Fernández advierte del castigo de Madrid a Ourense: al trazado exterior, pero no a la Estación Intermodal  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, JUEVES
 
Los populares elogian el "impresionante compromiso del Gobierno con Ourense" en los Presupuestos de 2012
Fidalgo Areda afirma que los PGE de 2012 condenan al "estado vegetativo" a varios proyectos de la provincia
El Estado "unha vez máis marxina a Ourense", dice el alcalde de la ciudad al valorar los Presupuestos de 2012
El BNG lamenta que los Presupuestos del Estado sean "inútiles para o desenvolvemento económico de Ourense"
El proceso de negociación del Plan de Ajuste de Xinzo de Limia comenzará el lunes, 16 de este mes de abril