Invocando el derecho de rectificación, Pablo Taboada afirma que "no milita formalmente en ninguna formación política"
 

El periodista ourensano Pablo Taboada, ejerciendo el derecho establecido en el art. 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo en relación a la información publicada por OuD el pasado día 22 (El Concello de Ourense exige a El País pública rectificación de una mala venta de suelo público que no existió), ha remitido a este medio un escrito de rectificación que a continuación se reproduce íntegramente

 
 
 
 
25 de MARZO de 2013: OURENSE DIXITAL

Pablo Taboada, periodista de El País ante la información difundida por este medio el 22 de marzo de 2013 titulada "El Concello de Ourense exige a El País pública rectificación de una mala venta de suelo público que no existió" y acogiéndose al Derecho de Rectificación, manifiesta que "la emisora de sus inicios profesionales [Radio Ourense Cadena SER] nunca prescindió de sus servicios. Así tal y como acredita el documento adjunto número 1, el periodista causó baja voluntaria en la empresa el 21 de enero de 2013, para centrar el desarrrollo de su labor profesional en la prensa.

Tampoco es cierto que "se decantó por el sector de los pachistas", ni que "parece sentirse cómodo en el PSOE". El aludido no milita formalmente en ninguna formación política y tampoco se ha decantado por sector político alguno, ejerciendo siempre su labor profesional manteniendo los principios de profesionalidad y respeto a la verdad para un eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información.

Además aclara que, cuando la edil de Ourense, Aurea Soto, manifista en rueda de prensa que "todo esto se verá en los juzgados" se refiere al proceso judicial abierto en el juzgado Contencioso-Administrativo Número Uno de Ouense que investiga la operación de compraventa referenciada en la información publicada por EL PAÍS bajo el título "Ourense vende a Copasa por un millón un solar público que se tasó en cinco" que quedó acreditada documentalmente en la información "Actuamos en defensa del interés público, dice el gobierno local".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense exige a El País pública rectificación de una mala venta de suelo público que no existió  
     
   
  Pablo Taboada