El Concello de Ourense anuncia revisiones: de la RPT "en profundidade" y del Acuerdo Regulador
 
Los trabajadores del Concello de Ourense no cobrarán ni más ni menos en 2013. No se advierten bajadas, pero se descarta cualquier tipo de suba salarial. Así se lo ha hecho saber la concelleira de Persoal a los sindicatos este viernes, al tiempo que se les dio cuenta de una actualización de la RPT y del inicio del expediente para revisar de oficio el Acuerdo Regulador de los trabajadores municipales.
 
 
 
 
 
23 de MARZO de 2013: OURENSE DIXITAL

La concelleira de Recursos Humanos del Concello de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, comunicó a los sindicatos con representación en entre los trabajadores municipales, que la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo de 2013 "non experimenta ningunha variación con respecto a 2012".
Según la concelleira de Recursos Humanos, la Relación "mantense igual" para este año y los salarios "non experimentarán ningunha variación, xa que a Lei de Orzamentos Xerais do Estado impide expresamente esta posibilidade".
Eso quiere decir que en 2013 no habrá subida salarial de tipo alguno para los trabajadores del Concello de Ourense.

La conselleira anunció a los representantes sindiales que, eso sí, el Concello de Ourense va a trabajar a partir del mes de abril en una revisión "en profundidade" de dicha Relación de Puestos de Trabajo, con la intención de actualizarla, únicamente. Lo que se hará contando con las centrales sindicales. Para lo que invitó a las organizaciones sindicales a participar "activamente" en dicho proceso.

Por otra parte, Rodríguez Dacosta anunció a los sindicatos que el Concello acaba de iniciar el expediente para revisar de oficio el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados municipales.
El expediente está ya informado por la Comisión de Pleno y el asunto se llevará al pleno del próximo mes de abril para su aprobación, a celebrar el día 5.
También a este respecto pidió la colaboración de las organizaciones sindicales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, VIERNES
 
Rodríguez recuerda a Pastor que la Estación de Ourense es tres veces más barata que la de Vigo y A Coruña
El CMD se convierte en la primera administración local de Ourense que pagará sus facturas en no más de 30 días
Ya es totalmente firme la dimisión de Carballido Presas al darse por enterada la Xunta de Goberno
La mayoría parlamentaria del PP rechazó el Plan de Viabilidade para la Estación de Manzaneda
La Xunta anuncia en Valdeorras un Plan Renove de cubiertas de pizarra, que activará también el sector