La Xunta saca a contratación las obras del nuevo Edificio de Hospitalización del Complexo Hospitalario de Ourense
 
A mediados de 2016 debería estar completada la Fase I del Plan Director del CHUO, que supone la construcción del nuevo Edificio de Hospitalización. Querrá decir que todos los pacientes estarán concentradas en este nuevo edificio y dejarán de estar dispersos como hasta ahora. En abril las obras tendrán que estar adjudicadas, y comenzar este mismo año. Supondrán 900 camas en el Complexo Hospitalario de esta ciudad, pero también un nuevo aparcamiento para vehículos de unas 700 plazas en tres plantas.
 
 
 
 
 
20 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

La publicación en el Diario Oficial de Galicia del anuncio de contratación de las obras, materializará la construcción de la Fase Primera del Plan Director del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, con una inversión final muy próxima a los 58 millones de euros.
El DOG publicó este martes dicho anuncio, y las obras van a permitir levantar el nuevo Edificio de Hospitalización "dacordo cos últimos avances no campo das TIC e das tecnoloxías sanitarias", remarca la Xunta de Galicia.

A su vez se destaca que el nuevo edficio aplicará los proyectos de innovación incluidos en los H2050 e Innova Saúde, que cofinancia la Unión Europea. Así como que "é a primeira vez a que un hospital do noso entorno conta cun apoio institucional europeo desta cuantía, o que refrenda a importancia da  conxunción de proxectos de I+D+i que están a desenvolver ao abeiro das novas infraestructuras mediante a través do programa operativo FEDER fondo tecnóloxico 2007-2013, o que convertirá ao CHUO nun auténtico living lab de referencia sector da saúde de Europa", señala la Consellería de Sanidade.

El anuncio publicado ahora en el Diario Oficial de Galicia completa la autorización al proyecto del pasado mes de febrero del Consello de la Xunta, y constituye ya uno de los últimos pasos del complejo administrativo para su desarrollo.
En el mes de abril habrán de estar presentadas todas las ofertas, de inmediato se producirá la adjudicación de la obra y los trabajos está previsto que den comienzo este mismo año.
Tendrán que estar finalizados en 28 meses, con lo que se puede calcular su final para no mucho más alla de mediados de 2016.

Un nuevo CHUO de unas 900 camas y un aparcamiento para 700 vehículos

El nuevo edificio supondrá casi 54.000 metros cuadrados de los que algo menos de 48.000 metros serán superficie útil.
Tendrá 7 plantas dedicadas todas a hospitalización, como su nombre indica.
Esto evitará la dispersión que actualmente existe entre edificios del Complexo Hospitalario ourensano.

Cada planta tendrá dos unidades de hospitalización con 22 habitaciones por unidad es decir, 44 por planta. En cada unidad habrá 32 camas, 64 en cada planta, "con un alto porcentaxe de habitacións individuais", destaca Sanidade.
El edificio permitirá una oferta de 900 camas en el Complexo Hospitalario ourensano.

De las 14 unidades de hospitalización 9 serán polivalentes médico quirúrgicas, una de psiquiatría, una de paliativos, una de oncología y dos unidades experimentales.
Las nuevas unidades serán climatizadas en su totalidad y bien comunicadas con todos los servicios.
La nueva edificación permitirá, además, contar con nuevos espacios pra cafeterías y aparcamientos, tanto para usuarios y familiares como para el personal, tiendas inlcuso y amplitud en la entrada a las nuevas instalaciones.
El nuevo aparcamiento que se proyecta, distribuido en 3 plantas, tendrá un aforo para unos 700 vehiculos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Complexo Hospitalario de Ourense pasará a contar con 942 camas, un 14% más de las actuales 640  
  Una de las 7 nuevas plantas del Hospital 2050 del Complexo de Ourense, estará dedicada a la "hospitalización experimental"  
  La Xunta aprueba 3,3 millones de euros para los nuevos equipos de energía del Complexo Hospitalario de Ourense  
  Noticia 4  
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MARTES
 
El Concello de Ourense acusa al PP de Madrid y Santiago de "sistemática confabulación" contra la ciudad
Exigen la dimisión del presidente del INORDE por posibles irregularidades en el Proxecto Estacións
Nuevo vertido de aguas residuales al Miño a través del Barbaña durante este fin de semana
Concellos de Valdeorras e Deputación tentan comarcalizar o ciclo hidráulico co "Consorcio de Augas"
450 nenos de Infantil e Primaria da cidade aprenderon Educación Vial a través do teatro
 

 

Añade OuD a tu Google