La CIG denuncia jornadas laborales en Verín de hasta 18 horas por la empresa que gestiona la Lonxa
 
La CIG denuncia que la empresa de Verín O Pazo de Carregal, adjudicataria de las instalaciones de la Lonxa Agropecuaria, obliga a trabajadores a hacer jornadas laborales de hasta 18 horas, en muchos casos de no menos de 12, y sin estar dados de alta en la Seguridad Social. El sindicato pide además al alcalde que repare en este hecho, porque la concesión que le hizo el Concello a esta empresa fue en base a realizar "un número significativo de contrataciones" en la comarca.
 
 
 
 
 
6 de MARZO de 2013: OURENSE DIXITAL

La CIG de Monterrei-A Limia denuncia prácticas "non só abusivas senón que completamente ilegais" de la empresa de hostelería de Verín O Pazo de Carregal, que obliga a trabajadores a realizar jornadas laborales de hasta 18 horas y, en más casos, de 12 horas. "Xornadas interminables para rematar cobrando 300 euros mensuais", asegura la Confederación Intersindical Galega, que asegura, además, que los trabajadores no son dados de alta en la Seguridad Social.

La CIG reclama especial atención al hecho de que esta empresa accediera al uso de las instalaciones públicas de la Lonxa Agropecuaria de Verín "por unha módica renda", y que esto ocurrió, según palabras del alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, con el compromiso de realizar la empresa "un número significativo de contratacións entre a xente da comarca".
Ahora, la organización sindical dice que cabe reirse en este caso de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central, "porque condicións como as descritas só atopan semellanza coa servidume que se practicaba nestas terras nos tempos nos que os condes baixaban a cabalo dende a fortaleza de Monterrei".

La organización sindical hace una llamada pública de atención al responsable de la empresa "para que recupere o sentidiño e se incorpore á senda da legalidade laboral", y otra al Servizo de Inspección de Traballo  "para que, cumprindo coa súa obriga, faga respectar á súa vez a legalidade laboral vixente".
Por último, la CIG apela al alcalde de Verín, "para que non esqueza que foi el, persoalmente, quen avalou a apertura da empresa O Pazo de Carregal en instalacións públicas polo que entendía como unha magnífica oportunidade para reducir a incontrolada taxa de paro na nosa bisbarra".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MARTES
 
Raúl Fernández asegura que los delegados de Ourense apoyan "maioritariamente" la candidatura de Pachi ...
Rodríguez aconseja al PSdeG pasar etapa y postularse como "alternativa solvente e creíble"
MATI y CHM-S revisaron este lunes en Ourense actuaciones conjuntas pendientes de Xunta ...
La Cámara de Comercio reúne este martes a 140 profesionales para conocer las claves de la reforma ...
El Concello de Barbadás también cobrará a las entidades bancarias por los cajeros en la vía pública