Los socialistas consideran que el PP "está poniedo en riesgo la Alta Velocidad en Ourense y, por tanto, en Galicia".
 
"En estos momentos, el Gobierno del PP está poniendo en riesgo la alta velocidad a Ourense y, por tanto, a Galicia", dijeron a los empresarios este lunes la parlamentaria nacional del PSOE por Ourense, Laura Seara, y el secretario de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández. Ambos llaman a la opción de entrada del AVE en Ourense que ahora maneja Fomento, "o trazado da vergoña".
 
 
 
 
5 de MARZO de 2013: OURENSE DIXITAL

El secretario provincial del PSdeG de Ourense y portavoz de infraestructuras en el parlamento de Galicia, Raúl Fernández, y la diputada socialista en Cortes por Ourense, Laura Seara, se han reunido este lunes con la Confederación Empresarial de Ourense para presentarle a los empresarios la Proposición no de Ley que los socialistas han presentado en el Congreso sobre la integración del AVE en Ourense.
Los socialistas destacan que "en estos momentos, el Gobierno del PP está poniendo en riesgo la alta velocidad a Ourense y, por tanto, a Galicia".  Por lo que señalan que "es esencial la unidad de las fuerzas políticas y agentes económicos y sociales de la provincia para que el Gobierno mantenga para la integración del AVE en la ciudad un proyecto con plenas características de alta velocidad".

La Proposición no de Ley socialista insta así al Gobierno a garantizar que la integración urbana del AVE en la ciudad de Ourense se realizará de acuerdo al proyecto vigente actualmente y con características de alta velocidad, así como a que el Gobierno licite a la mayor brevedad las obras de construcción de los dos tramos en los que se subdividió la integración urbana en la capital ourensana, Taboadela-Seixalbo y Seixalbo-Estación de Ourense, últimos tramos pendientes de la Línea de Alta Velocidad en tre Galicia y Madrid.

Los socialistas ourensanos advierten que "si Fomento cancela el proyecto vigente y aproyecha el actual trazado, o trazado da vergoña estará manteniendo un trazado del siglo XIX no apto para alta velocidad en una línea de alta velocidad del siglo XXI condenando así el AVE a Galicia a ser el único del Estado que no tendrá realmente características de alta velocidad", señalaron Laura Seara y Raúl Fernández.
Por ello, instan al Gobierno a que garantice la ejecución de los tramos Taboadela-Seixalbo y Seixalbo-Estación de Ourense de acuerdo a la declaración de impacto ambiental aprobada en 2011 por el Gobierno Socialista y que supone la construcción de la variante exterior.

Para los socialistas ourensanos, "la falta de respeto del Gobierno a los ourensanos y a los gallegos es intolerable".
Y añadieron: "Llevan más de un año diciendo que están estudiando si hacer o no el soterramiento que siempre defendieron, y ahora siembran dudas sobre si realizarán el proyecto aprobado que sí era alta velocidad o aprovecharán un trazado que no permite la alta velocidad".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, LUNES
 
Rodríguez, alcalde, quiere reactivar el proceso que permita rehabilitar la capilla de Os Remedios
Hasta 300 multas en sólo 24 horas llegó a imponer la Policía Local de Celanova, según denuncia el BNG
El socialista Miguel Fidalgo también reclama la continuidad de la Confederación del Miño-Sil
La Deputación de Ourense podría instar a Medio Ambiente a mantener la Confederación del Miño-Sil
Piden a la CHM-S la limpieza del cauce del río Avia antes de que lleguen las lluvias