La UGT denuncia verse envuelta en una trama de acoso y derribo del alcalde popular de Vilardevós
 
La UGT denuncia y admite verse envuelta en una trama política de acoso y derribo al alcalde de Vilardevós por el teniente de alcalde, en la defensa de un trabajador y delegado ante un "expediente sumarísimo" instruido por el cerebro de la trama, el teniente de alcalde. Quiere llevar al alcalde a la consumación de un fracaso judicial que le inhabilita para el desempeño del cargo, y así sucederle en la alcaldía. El sindicato quiere exponerle el caso el lunes al presidente del PP ourensano, Manuel Baltar.
 
 
 
 
2 de MARZO de 2013: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Vilardevós, el popular Manuel Cardoso, podría estar en medio de una trama instigada por el teniente de alcalde de este Concello para lograr sucederle en la alcaldía. De profesión constructor, el teniente de alcalde alimenta una "actuación fascista" contra un delegado sindical de la UGT en este Concello, con la pretensión de que el alcalde se queme en el intento.
"Desde esta central sindical só podemos entender este modo de facer como unha guerra interna, que persegue como último fin a inhabilitación do alcalde para poder sucedelo", señala la UGT con advertencia incluida para el propio regidor municipal.

La central socialista anuncia que este lunes se dirigirá al presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, para explicarle la situación. Si la situación no se resuelve, anuncia la UGT que acudirá al Valdedor do Pobo.
La situación a resolver es una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que falla en contra del despido de un funcionario tras la apertura de un expediente administrativo. El expediente en cuestión fue instruido en su día por el teniente de alcalde, "que é o cerebro destas actuacións e da conspiración contra o alcalde". La UGT acusa al teniente de alcalde de tergiversar las pruebas que proporcionó una agencia de detectives que contrató el Concello para lograr sus propósitos.

La central sindical socialista admite verse envuelta en una trama política a costa de tener que defender los derechos de un trabajador y delegado sindical en este Concello, de la que no se libra el Secretario Municipal, "que se supón algo máis formado en leis que o alcalde que é construtor".
En cualquier caso, el que califica la cental sindical de "expediente sumarísimo" contra el trabajador, es calificado de "exemplo do fascismo máis puro que impera no municipio".
La UGT recalca que el trabajador ha ganado en los tribunales las denuncias que presentó, una de ellas en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ahora ha recurrido el Concello de Vilardevós al Supremo "co único fin de dilatar a súa execución".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, VIERNES
 
Un gigante chino en la fibra de carbono avala, ahora, el proyecto del X-EV de la Xero Technology
La Xero logra reeditar un proyecto en el que la Xunta no pasó más allá de una "carta de intenciones"
5 coches y 3 motos de la Policía Local de Ourense recorren a diario la ciudad con la ITV caducada
López Vidal acusa a la Xunta de utilizar el Transporte Metropolitano para castigar a Ourense
El PP recuerda al alcalde de Ribadavia que las grandes empresas también pagan a sus trabajadores