El Inteventor deriva el abono de las facturas de la limpieza con el contrato vencido a Alcaldía de Ourense
 
Ante el juez Antonio Piña, titular del 2 de los juzgados de instrucción de Ourense, el Interventor Municipal declaró este miércoles no haber informado favorablemente el abono a PAU, S.A., de facturas de servicios de limpieza de instalaciones municipales una vez que el contrato con esta empresa se había extinguido. Un año debería ser tiempo suficiente para adjudicar un nuevo concurso, dijo el Interventor. Con su declaración, ratificó que el abono de las facturas es sólo responsabilidad de la Alcaldía.
 
 
 
 
28 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Al comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense que lleva el caso, el Interventor Municipal, Gonzalo Alonso, declaró este miércoles no haber estado de acuerdo con el método de abono de facturas a la concesionaria de la limpieza de instalaciones municipales. Y, en consecuencia, haber informado contrario al abono dichas facturas.
No obstante, dichos pagos fueron realizados por disposición del anterior regidor municipal, el socialista Francisco Rodríguez, y luego por su sucesor, el actual alcalde, Agustín Fernández.

El Interventor Municipal relató al magistrado titular de este Juzgado, Antonio Piña, constarle que tales prácticas se vienen llevando a cabo desde hace al menos un año, siempre sin su visto bueno y considerando el Interventor Municipal que ha habido tiempo suficiente para adjudicar un nuevo concurso desde que expiró el anterior con la empresa PAU, S.A, del Grupo Vendex.
De este modo, lo declarado este miércoles por Gonzalo Alonso ante la autoridad judicial, coincide sustancialmente con lo denunciado el pasado día 21 por el Partido Popular, cuando su portavoz, Rosendo Fernández, denunció públicamente el abono por el Concello a esta empresa, PAU, S.A., de 1,4 millones de euros en 21 mensualidades de limpieza de locales y edificios municipales en "clarísimo fraude de lei".

Lo que ahora investiga el juzgado ourensano encargado del asunto, es el vencimiento del contrato con esta empresa a 13 de mayo de 2011 sin posibilidad ya de prórroga alguna, y, por contra, el hecho de que la empresa siga dispensando este servicio con facturación mensual no sujeta a contrato alguno, por tanto a criterio de la propia empresa.
La investigación judicial arrancó de una denuncia del Grupo Municipal de Democracia Ourensana a raíz de dos facturas de algo más de 270.000 euros. A este respecto, el Interventor Municipal declaró precisó a la autoridad judicial que su cometido no está tanto en revisar la calidad de los servicios prestados e, incluso, si dichos servicios se han dispensado según lo estipulado (para lo que los organismos locales disponen de otros estamentos y mecanismos), como en certificar la cobertura legal que han de tener las facturas emitidas y a abonar por el Concello de Ourense.
Así lo expresó este miércoles el letrado de Democracia Ourensana en el caso, José Miguel Caride.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Gonzalo Alonso  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP acusa al Gobierno de Ourense de abonar a una empresa del Grupo Vendex, 1,4 millones de euros en "clarísimo fraude de lei"  
  El Concello de Ourense paga por un servicio que no está regulado y al que el Grupo Vendex le pone precio cada mes  
  Imputado en la Operación Pokemon un funcionario del Concello de Ourense vinculado a la redacción de concursos  
  Noticia 4  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA