El alcalde de Ourense ordena el abono de las cantidades pendientes a policías y bomberos en una "nómina complementaria"
 
Para los jurídicos del Concello de Ourense no hay ninguna duda: el Acuerdo Regulador de los trabajadores está, hoy por hoy, vigente. Luego hay que aplicar y, en consecuencia, hay que pagar los servicios prestados y facturados por policías locales y bomberos. Por más que el Interventor Municipal ha vetado el abono de estas cantidades, este miércoles el alcalde de Ourense ha ordenado al Servicio de Nóminas del Concello el abono de las cantidades pendientes en una "nómina complementaria".
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Es legal, está vigente, hay que aplicarlo y, en consecuencia, hay que pagar.
En síntesis, esto sería lo que vino a decir este miércoles el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, una vez se reunió con los representantes de los trabajadores del Concello. Y, a su vez, una vez que el regidor municipal conoció los informes de los Servicios Jurídicos del Concello al respecto.

La cuestión deriva de la negativa del Interventor Municipal a abonar tres pluses a los agentes de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos. Se trata de derechos que, aunque reconocidos en el Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense, el Interventor veta su abono. Igual que las ayudas sociales reconocidas en dicho Acuerdo Regulador.
En este caso, el Interventor emitió informe el lunes de la semana pasada, día 18 de febrero, con advertencia ahora de que, si se llevara a cabo el abono de las cantidades en cuestión, podría dar lugar "a responsabilidade contable por alcance de fondos públicos a cargo do goberno municipal".

Según manifestó el alcalde la mañana de este miércoles (lo que hizo saber previamente a los sindicatos de los trabajadores del Concello), los Servicios Jurídicos del Concello parten de la base de que el Acuerdo Regulador, hoy por hoy, "está vigente". Luego, "se executará", señaló el alcalde.
Los Servicios Jurídicos del Concello matizan en su informe que, no obstante, hay aspectos del Acuerdo Reguladro que convendría "revisar de oficio".
Tal se hará, dijo el alcalde, para "correxir" posibles fallos. Pero, hoy por acuerdo, "o Acordo Regulador está vixente e debe aplicarse".

Agustín Fernández anunció a los representantes sindicales el abono de las cantidades pendientes en los próximos días, lo que se llevará a cabo, dijo, en una "nómina complementaria". Las cantidades pendientes de pago a la plantilla de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos totalizan unos 95.000 euros. El alcalde aseguró este miércoles que, conocido el informe jurídico de los técnicos municipales, ha dado orden al Servicio de Nóminas de hacer los correspondientes abonos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los trabajadores del Concello de Ourense se quedan, al menos por ahora, sin pluses ni ayudas sociales

 
 

Cuestionan la imparcialidad del Interventor del Concello de Ourense, para el que piden su "inmediato cese"

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA