El alcalde de Celanova rebate que haya denegado a ningún vecino el uso de instalaciones municipales desde que es alcalde
 
Réplica del alcalde de Celanova al BNG y las acusaciones hechas de vetar un acto a vecinos de esta villa. Según José Luis Ferro esto no es cierto, porque la solicitud en cuestión se presentó "en nome dunha empresa que opera en España como agente de Banca Popolare Etica, S.Coop". La negativa del alcalde la explica Ferro en base a no permitir el Concello de Celanova "a utilización de instalacións públicas para a organización de eventos de carácter privado ou asociativo privado que teñan un ámbito extramunicipal".
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Sólo la Asociación de Comerciantes de Celanova, que utilizó el antiguo Salón de Actos del Claustro Barroco, solicitó algún local municipal en las últimas semanas. Al margen de dicha Asociación, "ningún veciño de Celanova solicitou ningún local nas últimas semanas", asegura el alcalde de este Concello, el popular José Luís Ferro.
El regidor municipal sale al paso de las acusaciones vertidas contra él y su proceder por el Grupo del BNG, que le acusó de haber vetado un acto informativo para el que vecinos de Celanova solicitaron permiso para poder celebrarlo en el Salón de Actos.

Pero no fue así, señala el alcalde, que se reitera en que ningún vecino de Celanova tiene solicitado desde que accedió a la alcaldía, utilizar ninguna dependencia municipal, ni de forma particular ni de forma colectiva, a no ser el caso anteriormente mencionado.
Sí admite el alcalde haber denegado en una ocasión el Salón de Actos, pero fue a una persona que no era vecina de Celanova, asegura, "e que presentou a solicitude en nome dunha empresa que opera en España como agente de Banca Popolare Etica, S.Coop".
En este caso, José Luís Ferro explica que lo hizo "seguindo a tradición de non conceder as instalacións públicas para a organización de eventos de carácter privado ou asociativo privado que teñan un ámbito extramunicipal". Lo que entiende el alcalde de Celanova que se produjo en este caso.

Por lo demás, José Luís Ferro reitera que "calquera veciño de Celanova que desexe utilizar algunha dependencia municipal para iniciativas de carácter colectivo non lucrativo, terá as portas abertas sempre e cando o solicite en tempo e forma".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
Piden a la Xunta que acabe el "espectáculo" de los pasillos llenos de camas en el Complexo Hospitalario
La Unidad de Psiquiatría de Agudos del Santa María Nai lleva ya 11 días sin servicio de ascensor
Ante los recortes, el personal de Enfermería podría dejar de regalar a la administración el solape
El Concello de O Barco favorece "contratacións clientelares" a golpe de teléfono, denuncia el BNG
La Deputación aprobará este viernes su Plan de Cooperación de Obras e Servizos con 5,3 millones