La Comisión de Centro denuncia una nueva "saturación" de espacios en servicios del Complexo Hospitalario de Ourense
 
De "caótica" vuelve a calificar la Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Ourense la "saturación" de espacios de algunos servicios que ha vuelto a producirse en el CHUO. Camas en los pasillos, acumulación en la "mal chamada" Sala de Observación de Urxencias, habitaciones duplicadas en el Nai y 35 camas libres en la primera planta del Hospital de Piñor de las que Xerencia sigue sin echar mano. La Comisión le pide a la gerente que cumpla su palabra y que las haga operativas ya.
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Vuelve a producirse saturación de espacios en servicios de Complexo Hospitalario de Ourense. La Comisión de Centro del CHUO califica la situación que ha vuelto a producirse estos días de "caótica". Una situación que hace pensar a la Comisión que "a hospitalización está volvendo a situacións de tempos que pensábamos esquecidos".

En una nota difundida al respecto, la Comisión de Centro del CHUO asegura que se produce "acumulación de pacientes" en la "mal chamada" Sala de Observación del Servizo de Urxencias del Complexo Hospitalario.
En la segunda planta del Santa María Nai las habitaciones individuales se han convertido en dobles, y e incluso las dobles alojan ahora a cuatro pacientes, "o que fai claramente insuficente a súa dotación". Y lo que agrava el hecho de la reducción de un facultativo de esta planta.

Tales incidencias, según la Comisión de Centro "non só limitan a calidade e confortabilidade ás que os pacientes teñen dereito, senón que os propios traballadores son incapaces de poder atender aos pacientes ubicados nos pasillos ou en calquera outra dependencia non habiltada para tal fin". Lo que, asegura la Comisión de Centro, llega a afectar "a propia seguridade na resolución de eventuais situacións críticas".
La Comisión concluye su comunicación pidiendo que se repare en que, mientras esto ocurre en el Complexo Hospitalario de la capital ourensana, "temos camas libres no Hospital de Piñor". Por lo que la Comisión exige públicamente a la gerente que cumpla con lo que dijo en su día, cuando aseguró, recuerda la Comisión, "que, en caso de necesidade, se botaría man das 35 camas da primeria planta, segundo ela unha planta colchón".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO