Policías locales y bomberos reclamaron en el Concello este jueves los pluses y las ayudas que se les niegan
 
Policías locales y bomberos de Ourense pasaron a las protestas este jueves, después de que el martes se conociera el veto del Interventor Municipal a que se les abonen pluses y ayudas sociales. Protestaron en la Consistorial, a la que accedieron coincidiendo antes de la reunión de la Xunta de Portavoces de las 11 de la mañana. El Gobierno municipal reiteró después que se le reconoce el derecho a percibir las cantidades que reclaman, y se compromete a hallar "no menor tempo posible" una solución al problema.
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Policías locales y bomberos de la capital ourensana encabezados por sus representantes sindicales, protestaron este jueves en la Consistorial la negativa a que se les abonen los pluses y las ayudas sociales que entienden les pertenecen tanto por los servicios prestados al Concello, como por los derechos reconocidos en el Acuerdo Regulador de los trabajadores.
Esta primera movilización que se produjo después de que el martes pasado se conociera el informe del Interventor Municipal vetando el abono en la nómina de febrero de las correspondientes cantidades, se hizo coincidir con la reunión de las 11 de la mañana de la Xunta de Portavoces de los cuatro grupos en la Corporación Municipal.

Policías y bomberos accedieron al interior de la Consistorial haciéndose notar con silbidos y pateando el suelo, al tiempo que coreaban consignas en defensa de los que entienden que son sus derechos.
Precisamente un grupo de no menos de 8 policías locales custodiaba el acceso a la Secretaría de Alcaldía, mientras en el rellano de la escaslera de la primera planta de la Consistorial ourensana y por los pasillos contiguos se concentraban los trabajadores de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos que protagonizaron esta primera protesta.
Representantes de los trabajadores adelantaron que habrá más por el estilo en fechas próximas, mientras el Concello "no abone unas cantidades que nos pertenecen porque corresponden a servicios prestados, y a unos derechos que hasta ahora y desde hace décadas se nos han reconocido y con los que no hubo el menor problema".

El Concello reconoce la legimitad de los cobros

En relación al caso, a última hora de la mañana el Gobierno socialista del Concello de Ourense producía un comunicado de tres puntos en el que dice reconocer "o dereito dos traballadores a cobrar a totalidade dos traballo efectuados, e cuxa retribución se comprendía ata o de agora baixo conceptos de nocturnidade, festivaidade e traballos fora do termo municipal".
Tras reconocer a los trabajadores la legitimidad de percibir las cantidades que reclaman, el Gobierno municipal expresa su compromiso "a estudar fórmulas xurídicas que garantan a legalide destes pagos, sexa baixo o concepto antes citado ou outros".
Por último, el Concello de Ourense se compromete con sus trabajadores a encontrar una salida al problema "no menor tempo posible", para lo que se compromete a apurar "ao máximo" la elaboración de los informes jurídicos necesarios y la ejecución de  las soluciones adecuadas.

La USO valora el "compromiso firme y por escrito" del alcalde  

La USO da por logrado con la concentración de este jueves de bomberos y policías locales en el Consistorio ourensano, "un compromiso firme y por escrito" que firma el alcalde, y en el que se compromete el regidor municipal al abono de los pluses de nocturnidad, festividad y trabajos realizados fuera de Ourense a los trabajadores.
Este documento es lo que, según la USO, puso fin a la concentración de trabajadores en la Consistorial a las tres de la tarde.

"No ha sido posible obtener un compromiso sobre la fecha fija, pero según el documento será a la mayor brevedad posible", señala la USO.
El sindicato ha convocado una asamblea a las cuatro y media de la tarde del lunes, en la que pretende informar ampliamente a los trabajadores tanto de la percepción de los pluses como de los derechos en materia de ayudas sociales contempladas en el Acuerdo Regulador.
Por último, la USO señala que de las movilizaciones de este jueves así como de las negociaciones que los representantes de los trabajadores mantuvieron con el alcalde, se descolgó la CIG, que no estuvo presente en el Consistorio según la USO.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  COMUNICADO DO GOBERNO MUNICIPAL AOS TRABALLADORES  
  El Concello reconoce la legimitad de los cobros  
  La USO valora el "compromiso firme y por escrito" del alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
Piden a la Xunta que acabe el "espectáculo" de los pasillos llenos de camas en el Complexo Hospitalario
La Unidad de Psiquiatría de Agudos del Santa María Nai lleva ya 11 días sin servicio de ascensor
Ante los recortes, el personal de Enfermería podría dejar de regalar a la administración el solape
El Concello de O Barco favorece "contratacións clientelares" a golpe de teléfono, denuncia el BNG
La Deputación aprobará este viernes su Plan de Cooperación de Obras e Servizos con 5,3 millones