El alcalde de Ourense recomienda a los portavoces centrarse "no que realmente é importante para o futuro da cidade"
 
La Xunta de Portavoces del Concello de Ourense de este jueves estuvo marcada por las protestas de policías locales y bomberos ante la negativa de abonársele los pluses y las ayudas sociales este mes. Los trabajadores accedieron a la Consistorial e hicieron cuando menos incómoda la labor de los munícipes. En el despacho de Alcaldía, el alcalde dijo poco haber podido aclarar las dudas de la oposición, especialmente del PP, en relación al alcance de la Operación Pokemon a personas de este Concello así como de la actuación judicial en el caso del Servizo de Axuda no Fogar.
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Casi nada logró saber la oposición de lo que el PP denomina "estado de imputación" en el que se halla el Concello de Ourense, tanto por el alcance de la Operación Pokemon como por la actuación judicial abierta en el caso del Servizo de Axuda no Fogar.
"Pouco lles puiden decir porque, como é sabido, a Operación Pokemon está baixo segredo de sumario, polo tanto eu non teño información", señaló el alcalde.
En lo concerniente a Servizos Sociais, Agustín Fernández incidió en que la titular de Benestar Social, la concelleira Marga Martín, "está personada, non declarou e non hai imputación, simplemente está personada".

El alcalde explicó a la conclusión de la Xunta de Portavoces que se le preguntó por si existieran funcionarios del Concello de Ourense imputados en la investigación abierta en el servicio de Axuda no Fogar, a lo que Agustín Fernández respondió, dijo, que "hasta o que eu sei non está ninguén, foron a declarar dous funcionarios pero como testigos, non como imputados".
La Xunta de Portavoces de este jueves estuvo marcada por las movilizaciones de policías locales y bomberos que accedieron a la Consistorial y protestaron a escasos metros del despacho de Alcaldía donde se celebraba la reunión, por el hecho de que no se les abonen este mes las cantidades correspondientes a algunos pluses y las ayudas sociales que les reconoce el Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense.

"O traballo feito ten que ser recoñecido, o que compre agora é que os Servizos Xurídicos se pronuncien", señaló a este respecto el alcalde de la ciudad a la conclusión de la Xunta de Portavoces.
Agustín Fernández pidió a los trabajadores "un pouco de paciencia" y espera a que los Servicios Xurídicos del Concello encuentren una vía que permita el abono de las cantidades con el beneplácito del Interventor Municipal. Algo que ahora no ocurre.
Agustín Fernández se reiteró en lo manifestado al respecto este miércoles pasado, cuando reconoció la validez de los derechos reconocidos en el Acuerdo Regulador y la legitimidad de los trabajadores sobre las cantidades que reclaman.

Por último, en la Xunta de este jueves el alcalde aprovechó para instar a los portavoces de los grupos políticos en la Corporación Municipal a pronunciarse en relación a la denominada Declaración de As Burgas. Agustín Fernández recalcó a los portavoces la necesidad de sacar adelante asuntos de máxima importancia para la ciudad, como la integración del la Alta Velocidad o los centros de salud de O Couto y O Vinteún. "Me da a impresión de que o día a día nos impide centrarnos no que é realmente importante para o futuro da cidade", señaló al respecto el alcalde de Ourense.
Fernández sigue urgiendo un posicionamiento expreso de PP, BNG y Democracia Ourensana en relación a un documento que el Gobierno socialista ya les ha trasladado.

Más actuar y menos llorar, responde el BNG

"Tamén no século XVIII ou XIX, cando a crise económica e a carestía alimentaria golpeaba a cidade, o Concello solicitaba a Madrid obras públicas que solucionaran o problema (estradas, pontes, edificios públicos, ferrocarril...)", responde el BNG a la petición del alcalde de posicionarse los grupos con respecto a la llamada Declaración de As Burgas.
Y añaden los nacionalistas en una escueta nota difundida al respecto la tarde de este jueves: "non pode ser que no inicio do século XXI continuemos coa mesmo estratexia de lamento e imploro á capital do Estado".

El ex socio del PSdeG en el Gobierno del Concello de Ourense, aconseja al alcalde socialista dotar al Gobierno municipal de la suficiente capacidad política, "e levar a cabo medidas que afronten as consecuencias de políticas estatais e autonómicas dirixidas a destruír o público".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Más actuar y menos llorar, responde el BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
Piden a la Xunta que acabe el "espectáculo" de los pasillos llenos de camas en el Complexo Hospitalario
La Unidad de Psiquiatría de Agudos del Santa María Nai lleva ya 11 días sin servicio de ascensor
Ante los recortes, el personal de Enfermería podría dejar de regalar a la administración el solape
El Concello de O Barco favorece "contratacións clientelares" a golpe de teléfono, denuncia el BNG
La Deputación aprobará este viernes su Plan de Cooperación de Obras e Servizos con 5,3 millones