Acusan al Gobierno de Cartelle de partidista, votando en Pleno al contrario de lo que ha hecho como grupo
 
Ejemplo de comportamiento partidista de un Gobierno municipal, el de Cartelle, según el BNG: el Partido Popular votó en contra de una moción que pedía en Pleno, exactamente, lo que los populares han hecho como Grupo político, denuncian los nacionalistas. Se trata de alegar contra el proyecto minero de Wolfran Aurense.
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

La mayoría del Partido Popular, Gobierno en el Concello de Cartelle con 7 concejales de los 11 ediles que conforman esta Corporación Municipal, derrotó en Pleno una moción del Grupo del BNG en la que se pedía, literalmente, que "O Concello de Cartelle formule alegacións solicitando a denegación da autorización do proxecto de investigación do dereito minero número 5.285 de Wolfran Aurense".
Se trata de la explotación radicada en Coto Novelle.

Los nacionalistas denuncian que "esta decisión roza o absurdo", por cuanto, recuerdan, el propio Gobierno municipal de Cartelle presentó alegaciónes a este proyecto minero.
Lo que lleva a pensar a los tres concelleiros del BNG en Cartelle, que "esta decisión só se pode entender na prepotencia e a soberbia coa que o Grupo de Goberno se comporta de xeito habitual, infravalorando, minimizando e mesmo descualificando as iniciativas que presenta a oposición".

El Grupo del BNG lamenta públicamente un comportamiento que tacha de "partidista", a costa de unos intereses generales que, recalca, "é preciso defender". Lo mismo que sostiene el calificativo de "ruinoso" para dicho proyecto minero.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO