Alcalde de Ourense y portavoz del PPse acusan mutuamente de "coacciones", "amenazas" y "mala educación"
 
Portavoz del PP en el Concello de Ourense y alcalde de la ciudad consumieron la mañana de este viernes en el intento del popular por acceder al despacho de la Alcaldía. Tres horas y media estuvo Rosendo Fernández a pié de puerta del alcalde para, finalmente, no conseguirlo. Tras el intento queda el intercambio de "coacciones" entre popular y socialista. Mientras el alcalde asegura que por esta vía no lo conseguirá nunca el popular, Rosendo Fernández sostiene que él no amenazó al alcalde y que es el socialista el que adolece de la debida educación.
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Tres horas y media asegura haber estado la mañana de este viernes el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández, aguardando a que el alcalde de Ourense le recibiera, lo que finalmente no consiguió.
Según denuncia el propio portavoz del principal grupo oposición en el Concello ourensano, pese a que en un primer momento se le dijo que el regidor municipal lo recibiría en unos 10 minutos, poco después se le informó de todo lo contrario.
Fue entonces cuando Rosendo Fernández decidió plantarse ante el despacho de Alcaldía aguardando por la recepción del regidor municipal que, finalmente, no llegó a producirse.

El portavoz popular explicó que con la reunión que pretendía mantener con el alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, quería revisar el estado en el que se halla inmerso el Concello de capital ourensana, "con diversas imputacións xudicias tantos de políticos como de funcionarios municipais".
Y se refirió en concreto al paso de la responsable de Saúde e Benestar Social, Marga Martín, este pasado jueves por los juzgados ourensanos.
Recuerda además el portavoz popular, que desde el pasado 7 de este mes el Grupo Municipal del PP tiene registrada una solicitud dirigida pidiendo una junta de portavoces para analizar dicha situación, de lo que el Partido Popular dice no tener hasta ahora siquiera contestación.

No por la vía de la coacción y "tentando montar un jolgorio", dice el alcalde

Desde Alcaldía de Ourense se ha salido al paso de la denuncia pública hecha por el portavoz popular, afirmando el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, que "recibo a todos os cidadáns e con máis motivo aos portavoces, pero nunca baixo coaccións".
Agustín Fernández se refirió también a la existencia de "amenazas" por parte del portavoz popular.

"Non é razoable e o alcalde nunca recibirá a unha persoa que se presente no seu despacho usando a coacción para que o reciba e tentando montar un jolgorio", añadió el alcalde de Ourense, que avanzó que convocará la Xunta de Portavoces que ha solicitado el Partido Popular "no seu momento, como son as súas prerrogativas".
El alcalde lamentó la actitud del portavoz popular, así como el tono exigente de ser recibido por Agustín Fernández.
Fernández instó a los portavoces a "respectar o ordenamento xurídico" y que no traten de forzar ni coaccionar "dunha maneira inaxeitada unha mera entrevista co alcalde, que a terán en calquera momento e cando a soliciten, pero usando o procedemento adecuado: simplemente a educación", concluyó el alcalde de Ourense.

Fernández dice que no empleó ni coacciones ni mala educación

Conocida la respuesta del regidor municipal, el portavoz popular desmintió a última hora de la mañana de este viernes que en algún momento hiciera uso de "coaccións, e moito menos de mala educación", y aludió a su "paciente espera ás portas do despacho do alcalde".
Así mismo, Rosendo Fernández negó que enviara convocatoria alguna de su proceder a los medios de comunicación, aunque admite que algunos periodistas sabían del asunto "de palabra e na rúa".
Y eso, explicó Fernández, se debe a que los medios de comunicación se encontraban en la calle "ante a falta de informacións oficiais".

Rosendo Fernández responde al regidor ourensano que es él quien "lamenta a verdadeira mala educación do señor alcalde, exercendo un desprezo incalificable cara os 21.524 ourensáns que votaron ao grupo maioritario desta cidade nas pasadas eleccións municipais".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 16, JUEVES
 
El Concello de Allariz se niega a pagar 360 facturas a proveedores por más de 930.000 euros, según denuncia el PP
Juárez dice en relación con el AVE en Ourense que Madrid no está por "botar abaixo o que fixo o Goberno anterior"
El Grupo Socialista pedirá en la Deputación priorizar el Parque Empresarial de Taboadela
El PSOE dice que sí se presentó Plan de Viabilidade para MEISA, pero que a Feijóo no le interesa que exista
Concluyen los trabajos de renovación y modernización de todas las 11 paradas de taxi de la ciudad
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO