Comienzan los trabajos de reposición de los daños causados por las crecidas de los ríos del mes de enero pasado
 
En cuanto el nivel de los cauces permita que los operarios puedan trabajar con los mínimos de seguridad, comenzarán las labores de paliar los efectos de las pasadas lluvias en la provincia ourensana. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín. Las labores se prolongarán hasta el mes de abril, y comenzarán por aquellos puntos que se hallen más próximos a lugares poblados.
 
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anuncia el comienzo en breve de las actuaciones de conservación de cauces para paliar los efectos del temporal del pasado mes de enero en la provincia ourensana.
Como paso previo a estas actuaciones, personal técnico del organismo de cuenca ha trabajado "intensamente" en la evaluación de los efectos producidos por el temporal, primero, en las zonas más sensibles y próximas a poblaciones o viviendas aisladas y, posteriormente, se evaluaron las zonas en las que se produjeron arrastres de arboles y residuos sólidos susceptibles de  taponamientos que pudiesen derivar en problemas para la estabilidad de puentes o pasos a poblaciones.

“Lo prioritario son los ciudadanos, por ello las actuaciones se iniciarán en los cauces más afectados, próximos a las poblaciones, para continuar en las zonas susceptibles de derrumbamientos o desprendimientos”, ha explicado Francisco Marín, presidente del organismo de cuenca.
Las actuaciones con nivel de prioridad más alto –próximas a poblaciones- comenzarán en cuanto el nivel de agua permita que éstas se realicen de forma segura. Marín aseguró al respecto que "tenemos que garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que, cuando el suelo está muy húmedo la estabilidad del mismo se debilita y de ahí que tengamos que esperar unos días después de la bajada de nivel".

Según el plan de trabajo, y teniendo en cuenta que esta Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene competencia en las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y León, los trabajos se extenderán hasta el mes de abril para dar cobertura a toda la cuenca hidrográfica.

De forma simultánea, la Confederación Hidrográfica anuncia que continuará realizando trabajos de conservación, restauración y rehabilitación del dominio público hidráulico iniciados en el año 2012, según compromiso público adquirido por el presidente de este órgano de cuenca, Francisco Marín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Marín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, MIÉRCOLES
 
El alcalde de Ourense propone limitar a 10 minutos por grupo y asunto las intervenciones en los plenos del Concello
El PP se atribuye la convocatoria de la Xunta de Portavoces y los 15 días para presentar propuestas
El TSXG falla que la aprobación de la RPT de O Carballiño de 2008 fue un "simple remedo" de un proceso negociador
Ancianos con procesos gripales comparten con niños y los pintores Pediatría del CHUO de Ourense
Dicen que la viabilidad de Manzaneda no se logrará con precios "atraco" como los de este pasado sábado