Manuel Baltar inicia su campaña a la reelección de un "novo PP de Ourense" con sede nueva y 11 más
 
Baltar Blanco dio comienzo por Xinzo a su particular campaña interna para revalidar la presidencia del Partido Popular de Ourense. Sin adversario en esta ocasión, Baltar Blanco anuncia una campaña explicativa con mucha sustancia de puertas para adentro: el nuevo presidente anuncia acciones internas que van desde el cambio de la actual sede del partido, a la exigencia de que todo cualquier nuevo cargo público suscribirá antes de su toma de posesión la que se llamará Carta de Compromisos u obligaciones éticas y deontológicas.
 
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Por Xinzo de Limia dio comienzo Manuel Baltar la campaña interna a, en su caso, revalidar la presidencia del Partido Popular de Ourense en el Congreso Provincial del próximo día 16 de marzo.
Hasta el día 15, Baltar Blanco prolongará su periplo por toda la provincia con actos en Verín, Trives, Carballiño, Celanova, Ribadavia, Barbadás, O Barco, Bande y la propia capital ourensana, donde cerrará campaña el día 15.

El staff del único candidato del que será el XVI Congreso de los populares ourensanos, subraya que los actos de esta campaña de Baltar Blanco estarán enfocados a explicar "as liñas programáticas do proxecto para o novo PP de Ourense".
La prioridad principal de dicho programa serán las políticas contra el desempleo, junto a crear un partido "máis forte, máis popular e máis ourensán".
Entre las acciones más destacables del programa del candidato, se encuentra "traballar a favor dos desempregados da nosa provincia", señala, si bien "non abonda con quedarnos niso, temos que traballar para que a competitividade, a reactivación do mercado laboral e xeración de riquexa volva ser unha realidade".

Ya en el terreno que atañe estrictamente al partido, Manuel Baltar propugna "novos órganos de estratexia", como la creación de ponencias permanentes de participación popular, nombrar un responsable de participación ciudadana, y la puesta en servicio en la sede de Progreso del PP de Ourense del que se llamará Servizo de Atención ao Cidadán.
Además, el PP abrirá 10 nuevas sedes en la provincia, contará con una nueva sede provincial y se abrirá otra en el barrio de A Ponte. Se reorganizarán las juntas locales del partido, se dotará al PP de Ourense de una nueva organización en la ciudad, y se pondrán en marcha los comités parroquiales.

En cuanto a novedades en los órganos del partido, está prevista la creación del Comité de Estratexia Política, en el que estará un representante del partido en cada una de las instituciones provinciales y supramunicipales actualmente existentes.
Habrá también un Comité de Seguimento del cumplimiento de los programas electorales, y se pondrán en marcha comités de representantes de los concellos desglosados por número de habitantes: de menos de 1.000, entre 1.000 y 5.000 habitantes, y mayores de 5.000 habitantes.

El Partido Popular de Ourense creará un galardón anual a la mejor iniciativa en el terreno municipal; quienes hayan de asumir un cargo tendrán que firmar antes de hacerlo la que se llamará Carta de Compromisos u obligaciones éticas y deontológicas; y los representantes del Partido Popular de Ourense en la Deputación, el Parlamento de Galicia y las Cortes Generales estarán obligados a comparecer ante la Xunta Directiva del PPdeOU en cada período de sesiones "para dar conta do seu labor político nestas institucións".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, MIÉRCOLES
 
El alcalde de Ourense propone limitar a 10 minutos por grupo y asunto las intervenciones en los plenos del Concello
El PP se atribuye la convocatoria de la Xunta de Portavoces y los 15 días para presentar propuestas
El TSXG falla que la aprobación de la RPT de O Carballiño de 2008 fue un "simple remedo" de un proceso negociador
Ancianos con procesos gripales comparten con niños y los pintores Pediatría del CHUO de Ourense
Dicen que la viabilidad de Manzaneda no se logrará con precios "atraco" como los de este pasado sábado
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO