Los delegados de los trabajadores del CHUO también se encerraron este miércoles 24 horas
 
En Ourense, como en otras ciudades gallegas, también los trabajadores de la sanidad pública fueron a un peche de 24 horas este miércoles. Se pide "respeto" de la Administración a la Mesa Sectorial donde se está negociando, y se pidió en Ourense la dimisión de la gerente de Xestión Integrada. El peche finalizaba a las 8 de la mañana de este jueves.
 
 
 
 
 
6 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Tal y como habían anunciado, los trabajadores del Sergas en Ourense iniciaron a las 8 de la mañana de este miércoles un peche en las instalaciones del Complexo Hospitalario de esta ciudad que finaliza a las 8 de la mañana del jueves. 24 horas de encierro para protestar la negativa de Sanidade a dar respuesta a las numerosas incógnitas que suponen los recortes que se preparan para 2013, y que trabajadores y organizaciones sindicales entienden como un "desmantelamento" de la sanidad pública.
En el Hospital de Piñor todo el personal se concentró durante 20 minutos a partir de las 11 de la mañana en la puerta principal.

A lo largo de la mañana del miércoles, sobre todo, se celebraron asambleas a la que, según las organizaciones sindicales, asistieron "masivamente" los trabajadores.
Luego, ante los despachos de los directivos del CHUO se corearon consignas en contra de los recortes que la Xunta proyecta, y se pidió la dimisión de la gerente de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco.
Los trabajadores piden, sobre todo, "respeto aos órganos de negociación", refiriéndose en este caso a la Mesa Sectorial de Sanidade, de la que los representantes de la Administración se levantaron a finales del pasado mes para evitar dar las explicaciones que los representantes de los trabajadores les pedían.
También se pide "que non se continúe deteriorando a Sanidade Pública" como paso previo a una temida privatización se estos servicios.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores del Complexo Hospitalario de Ourense convocados a un encierro de 24 horas este martes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO