La compra de vivienda en Ourense pasó a ser una inversión y se hace a tocateja en bastantes casos
 
En Ourense, al contrario del resto del Estado y de Galicia, las entidades financieras traban menos las operaciones de hipoteca para la compra de una vivienda. Sin embargo, también en Ourense siguen dándose muchos casos de compradores que las pagan a tocateja. Adeido lée esto en clave de inversión de aquellos que tienen dinero, ante las reticencias que ahora les merecen los llamados productos financieros.
 
 
 
 
30 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

La incertidumbre que se ha generado en torno a los llamados productos financieros, es para la Asociación de inmobiliarios de Ourense, Adeido, la clave principal de por qué en Ourense siguen dándose bastantes casos de compra de viviendas que se pagan en efectivo. Porque "son cada vez más las personas que optan por invertir en una vivienda para, a continuación, ponerla en el mercado de alquiler", explica la Asociación de empresas inmobiliarias. Algo que se ha venido produciendo a lo largo de todo el año pasado, 2012.

Y eso que en Ourense, al contrario de lo que ha pasado en el conjunto del Estado y en el resto de Galicia, noviembre pasado ha cerrado con la concesión de más hipotecas que en el mismo mes del año pasado: 70 hipotecas en 2011 y 87 operaciones consumadas en noviembre de 2012. Al tiempo que Adeido dice haber constatado también "un leve incremento en la comparativa intermensual respecto al mes anterior, el de octubre".
Es lo que lleva a la Asociación de inmobiliarios ourensanos a concluir que "en Ourense el saldo de concesión de hipotecas es positivo, frente a los malos resultados estatales y autonómicos". En el conjunto del Estado, la concesión de hipotecas ha caído un 31,6%, mientras que en Galicia ha llegado al 45,3%.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO