El GM del Partido Popular en el Concello de Ourense fuerza un pleno para debatir el Estado de la Ciudad
 
 
Rosendo Fernández, portavoz, dice que hay suficientes motivos y argumentos para revisar lo hecho y lo que no se ha hecho, así como las intenciones del Gobierno socialista sobre lo que se va a hacer. Aunque dice que nada tiene que ver el asunto con la posibilidad de ir fraguando una moción de censura
 
 
 
12 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El Estado de la Ciudad a debate. Es lo que pretende el Grupo Municipal del Partido Popular con la solicitud de pleno extra que ha presentado por Registro del Concello de Ourense este viernes el Grupo que lidera como portavoz Rosendo Fernández.
Se trata de un pleno extraordinario que el alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, tendrá que convocar en los plazos establecidos por ley al ir ratificada la petición por los 11 concelleiros populares, cuando sería suficiente para tener que hacerlo con un cuarto de los 27 concelleiros que la conforman.

Los populares pretenden en este pleno debatir sobre el estado en el que se halla la ciudad, "actuacións e omisión levadas a cabo dende xuño de 2011 e liñas xerais de actuación no 2013", al tiempo que intentar que este pleno sirva para que, "a partir de agora, se celebre todos os meses de xaneiro de cada un pleno extraordinario que sirva de informe e control da xestión do goberno municipal", explicó Rosendo Fernández.
El portavoz popular explicó que, aunque esta iniciativa es "inédita" en el Concello de Ourense, hoy en día es "práctica habitual e recomendada pola Federación Española de Municipios e Provincias" en las grandes ciudades. Y citó el reciente caso de Lugo.
En todo caso, en consonancia con el calibre de la sesión plenaria que los populares han solicitado este viernes, Rosendo Fernández dijo haber comunicado el asunto personalmente y de forma verbal al alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, antes de presentar por Registro la solicitud.

El portavoz popular argumentó la petición del pleno en varios extremos: desde conocer las líneas del Gobierno municipal en adelante, hasta saber en qué punto se halla el desarrollo del decálogo de principios que en junio de 2011 suscribieron socialistas y nacionalistas para que el BNG apoyara el gobierno bipartido del segundo mandato de Francisco Rodríguez.
También recordó Rosendo Fernández que el actual gobierno no es el que comenzó dicho mandato, ni el actual alcalde el anterior.
El portavoz popular se refirió también a "reiteradas pérdidas de subvencións" y a la "xudicialización do Servizo de Axuda no Fogar", como variables introducidas en el ejercicio del actual Gobierno municipal de Agustín Fernández.

En cualquier caso, preguntado Rosendo Fernández si esta iniciativa podría servir de preparación o rampa de una hipotética moción de censura contra el Gobierno en minoría del PSOE en el Concello de Ourense, el portavoz popular respondió, taxativo, que "non o facemos con esa intención". Y añadió: "non hai outra altura de miras que someter a debate o estado da cidade".

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde de Ourense califica el pleno solicitado por el PP de "cortina de fume" para "desviar o foco"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 12, JUEVES
 
El lunes comienza el traslado de pacientes de Saúde Mental a las nuevas instalaciones del Hospital de Piñor
El "hacinamiento" en Urxencias del CHOU ocupa incluso los boxes, según denuncia la Comisión de Centro
La Xunta responde al Concello que la culpa del retraso del Centro dos Parques es de Madrid (MARM), no de ...
Arribas advierte de que es preciso "reconducir" la denominación de Montealegre atendiendo al ...
Barbadás se convierte en el primer concello de Ourense que limita las intervenciones en los plenos