El Grupo del PP en la Deputación confirma la moción abogando ante Fomento por la continuidad de la línea Ourense-Puebla de Sanabria
 
La moción comprometida por Baltar Blanco con los alcaldes de Vilar de Barrio, Taboadela, Paderne y Molgas en la reunión del pasado fin de semana, está confirmada. El Grupo del PP propone dirigirse a Fomento para que haga lo mismo con la línea Ourense-Puebla de Sanabria que dice que hará con otras tres que también están por debajo del 15% de demanda de servicios.
 
 
 
 
 
2 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Tal y como se había comprometido el pasado fin de semana el presidente de la Deputación de Ourense con alcaldes de los concellos de Vilar de Barrio, Taboadela, Paderne y Baños de Molgas, el Grupo Provincial del PP en la Corporación Provincial presentará al pleno ordinario de enero de finales de este mes, una moción dirigida al Ministerio de Fomento instándole a mantener la línea de ferrocarril entre Ourense y Puebla de Sanabria, pese a estar por debajo su uso del 15% que a partir de ahora se marca el Gobierno Central para sostener estas líneas.
La Deputación de Ourense pedirá al departamento de Ana Pastor que reconsidere la medida.

Alude el Grupo de Gobierno en el texto de su moción a lo ya acordado en la reunión entre el presidente de la institución y los mencionados alcaldes populares de estos concellos: "evitar a perda deste servizo esencial de transporte para os concellos da provincia polos que transcorre".
Los concellos afectados no son sólo los mencionados anteriormente, sino también los de A Mezquita, A Gudiña, Vilariño de Conso, Verín y Laza.
La Deputación de Ourense señala que Fomento está dispuesto a mantener las conexiones Santiago-Carballiño-Ourense aunque no llega a ese 15% fijado, así como las líneas Ourense-Vigo, que cuenta con un 11,7% de usuarios sobre el total posible, y la Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada, que contabiliza un 12,9% de uso.
En el caso de la línea Ourense-Puebla de Sanabria por cuya continuidad ahora se aboga, los datos que maneja Fomento son de menos de 9.000 usuarios al año, que pagan por billete 11,90 euros frente a los 371 de coste que cada uno representa para el erario público.

En cualquier caso, la moción de la Deputación ourensana aboga por evitar el impacto negativo que esta medida supondrá en materia de aislamiento e incomunicación para las poblaciones de los mencionados concellos, "que perderán un servizo público esencial como o transporte".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Alcaldes de 4 concellos del PP de Ourense contestan la supresión de las líneas del tren con aprovechamientos por debajo del 15%  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 2, LUNES
 
Los trabajadores de MEISA aguardan a la reunión del día 10, pero con las movilizaciones convocadas
Renfe cobra el Talgo más caro que el tren de Alta Velocidad Ourense-A Coruña
Apetamcor anuncia que seguirá formando a los transportistas ourensanos durante el año 2012
Acusan al Gobierno de San Cibrao de utilizar la recogida de basura como "pago de favores" a Baltar
En Maceda, el PP pide al BNG y al PSOE mayor respeto a la ciudadanía y mejor gestión en el Concello